Neox Games » Noticias » Actualidad

PELEA EN TWITTER

¿El millonario Elon Musk borra su cuenta de Twitter por culpa de un videojuego?

Elon Musk vuelve a meterse en líos por culpa de sus mensajes de Twitter y amenaza con marcharse de la famosa red social.

Publicidad

Elon Musk, uno de los multimillonarios más mediáticos y activos en las redes sociales, es también uno de los que más envueltos en polémicas se ve. Y es que la exposición mediática le ha causado ya varios problemas al cofundador de empresas como PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI.

Recientemente Musk aseguró que se marchaba de Twitter y que borraba su cuenta, y todo parece que se debe a una polémica surgida en la misma red social a raíz de un videojuego. Elon Musk es un fan reconocido de los videojuegos y recientemente subió un artwork fan de Nier: Automata, el videojuego de Platinum Games y Square Enix. El millonario lo subió a su cuenta de Twitter únicamente con las letras 2B, el nombre del personaje protagonista del videojuego.

Twitter de Elon Musk
Twitter de Elon Musk | Twitter

Esto que hizo Musk está muy mal visto por los artistas y algunos fans de videojuegos: subir un artwork fan sin indicar la fuente o el autor del trabajo artístico. Algunos usuarios se lo recriminaron en los comentarios y pidieron el nombre del autor de la imagen, pero Musk se negó a darlo y aseguró que acreditar a los artistas en Twitter está "destruyendo el medio".

Desde el punto de vista de un artista, la postura de Elon Musk es muy negativa. Muchas veces las cuentas de Twitter se apropian indebidamente de trabajos artísticos procedentes de otras personas y, sin acreditación, los artistas reales podrían estar perdiendo repercusión y posibles proyectos actuales o futuros. En este caso el dibujo procedía del artista francés Meli Magali, quien podría haber obtenido gran repercusión si Musk lo citase como autor de la obra de arte. Debemos recordar que a Elon Musk lo seguían 27 millones de personas.

 

Las críticas y los reproches con los usuarios continuaron el fin de semana, hasta que Musk anunció hace algunas horas que abandonaba la famosa plataforma de redes sociales. Eso sí, Musk no ha eliminado su cuenta todavía, pero ha cambiado su avatar por una imagen en negro y no ha realizado tweets en un día.

Publicidad