Hace algunas horas se presentó oficialmente el videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order, dejándonos un gameplay de larga duración en la conferencia del E3 2019 de Electronic Arts. El juego no es perfecto a ojos de muchos fans, que critican los niveles demasiado lineales del título y las pocas luces que parecen tener los enemigos cuando los atacamos.

Con respecto al primero de los puntos, la linealidad de los niveles, Respawn Entertainment ha querido resolver la problemática con más información: el sistema de niveles está basado en juegos como Metroid Prime de Nintendo. El equipo de desarrollo se fijó en la estructura de niveles de esta saga y en el ritmo de mejoras que recibe el personaje para explorar niveles ya superados y encontrar nuevos secretos. Aseguran que no es un metroidvania (nombre que se le da a este esquema de niveles por la licencia Metroid y la licencia Castlevania) pero no le anda lejos.

Star Wars Jedi: Fallen Order | Electronic Arts

Bloodborne y Dark Souls también siguen este esquema de progreso en los niveles, así que el estudio también estudió su progresión para crear una buena experiencia de juego para Star Wars Jedi: Fallen Order. Todos han inspirado un sistema diferente pero con algunos parecidos, de la que Respawn Entertainment se siente orgullosa.

Star Wars Jedi: Fallen Order se lanzará el próximo 15 de noviembre en PS4, Xbox One y PC.