Neox Games » Noticias » Actualidad

ASÍ LO CONFIRMAN

Elden Ring ofrece plena libertad creativa a George R. R. Martin

El escritor cuenta con total libertada para poder crear elementos dentro del nuevo juego de From Software, Elden Ring.

Publicidad

Uno de los anuncios más impactantes en esta temporada y durante el E3 2019 fue la llegada de Elden Ring, el rumoreado título de From Software en el que se mencionaba que George R.R. Martin, escritor de Canción de hielo y fuego, estaba participando. Y finalmente este gran anuncio se efectuaba, aunque sin demasiados datos. Pero, poco a poco, el director va confirmando nueva información, en esta ocasión sobre el trabajo del escritor.

Muchos tenían dudas sobre el papel del escritor dentro del juego. Y aunque se ha confirmado que él está dedicado a diseñar la historia de los personajes y la profundidad de estos, el autor tiene total libertad a la hora de crear contenido dentro del título de mundo abierto, pudiendo explotar su creatividad como mejor le parezca.

Un título en el que tendremos que estar muy atentos

Elden Ring
Elden Ring | Bandai Namco

Según ha comentado Hidetaka Miyazaki en su última entrevista, según se conoce en el mundo de los videojuegos, la narrativa siempre tiene muchas restricciones, pero esta no era una buena idea para Martin. Al tenerlo escribiendo sobre una época en la que el jugador no está involucrado directamente, es libre de desatar su creatividad de la manera que le guste.

Por otra parte, no querían crear una experiencia más lineal y conducida por su historia. Y aunque podrían haber permitido que Martin se encargase de ambas partes, finalmente se decidió que el jugador pueda conocer la mitología de Martin en base a la exploración del lugar y todo tipo de oportunidades.

Publicidad