Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVOS SERVICIOS

Epic Games prepara servicios online que potenciarán el juego cruzado

La compañía creadora del famoso battle royale, Fortnite, tiene una serie de servicios online gratuitos y compatibles con diferentes tecnologías para ayudar a las compañías desarrolladoras.

Publicidad

Uno de los grandes quebraderos de cabeza en el mundo de los videojuegos es el juego cruzado. La imposibilidad para muchos de los jugadores de poder competir o ayudar a sus amigos en sus partidas mantiene un constante resentimientos que ha obligado a algunas compañías a cambiar su modo de trabajar. Este es el caso de Sony, que recientemente ha anunciado la inclusión de juego cruzado y que provoca que algunas desarrolladoras pidan tiempo para poder ajustar sus juegos a dicho cambio. Un paso que Epic Games ya ha dado con Fortnite Battle Royale y que trataría de hacer más sencillo para el resto de compañías con una serie de servicios online gratuitos.

Además de planear dar la bienvenida a su tienda Epic Games Store durante 2019, parece que la compañía tiene también en mente lanzar una serie de servicios entre plataformas que originalmente fueron creados para Fortnite y que han sido probados con 200 millones de jugadores en siete plataformas diferentes. Estos servicios estarán disponibles de manera gratuita para todos los desarrolladores, además de abierto para todos los motores, plataformas y todas las tiendas. Finalizaban el anuncio indicando que, como desarrollador, eres libre de elegir las soluciones de mezcla y combinación de Epic y otros como desees.

Fortnite Battle Royale
Fortnite Battle Royale | Epic Games

Esta serie de servicios gratuitos estarán disponibles en el segundo trimestre. ¿Qué nos permitirá realizar? En primer lugar habrá una conexión de cuentas, listas de amigos y perfiles. Un poco más adelante llegará el servicio de comunicación por voz, el matchmaking y grupos, el sistema de trofeos y, por supuesto, el guardado en la nube.

Por otra parte os recordamos que el exitoso battle royale de Epic Games está disponible en PC, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, iOS y Android. El juego actualmente se encuentra en su séptima temporada, permitiendo a los jugadores disputar los combates más alocados en mapas repletos de nieve y con contenido de lo más inesperado.

Publicidad