Neox Games » Noticias » Actualidad

GRANDE EN EL FUTURO

¿Es el juego en la nube relevante en la actualidad? Nintendo comparte su opinión

El actual presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, habla sobre el juego en la nube y su impacto actual.

Publicidad

Poco a poco en el mundo de los videojuegos se ha abierto un imponente camino que habla sobre la llegada de los juegos en la nube. Un servicio que poco a poco se ha ido popularizando en todas las compañías, dando así lugar a variadas apuestas para los jugadores como xCloud de Microsoft o el recién estrenado Google Stadia. Una propuesta que busca asegurar el juego en cualquier parte.

Pero ha sido el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, quien ha indicado que, en su opinión, por el momento el juego en la nube no llegará a dominar el mercado por encima de las consolas. Cree que todavía falta camino para que el juego en la nube llegue a ser realmente importante dentro del sector de los videojuegos. Y es que, mientras que el resto de las compañías avanzan en este camino, la compañía japonesa sigue apostando por el juego en consola.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

Durante su entrevista con Nikkei, se le ha preguntado si cree que los sistemas de juego en la nube terminarán con los caros sistemas especializados en videojuegos, como son las consolas. A lo que Furukawa respondía que es posible que el juego en la nube capte el interés del público dentro de diez años pero, en este momento, no cree que le hardware físico dedicado a videojuegos vaya a desaparecer.

Cree que falta mucho para que el resultado de todo esto sea conocido e incluso menciona que no tendría sentido centrarse únicamente en métodos de juego que solo se puedan disfrutar en hardware dedicado. Por el momento, tal y como menciona el presidente de Nintendo, parece que queda mucho camino para que los jugadores puedan seguir disfrutando de sus consolas, tal y como hacen actualmente con su consola híbrida, Nintendo Switch.

Publicidad