Neox Games » Noticias » Actualidad

UNA SORPRESA

Este es el juego más exitoso de Nintendo para móviles (y no es Super Mario)

Super Mario Run y Animal Crossing Pocket Camp no logran conquistar tanto al público pese a su popularidad en portátiles.

Publicidad

Cuando Super Mario Run llegó a las plataformas móviles muchos pensaron que la popularidad de Mario Bros haría despegar los ingresos de Nintendo en los móviles. Despegó muy bien en los primeros días, si bien en la actualidad sigue siendo un juego bastante exitoso, obviamente no está consiguiendo situarse entre los grandes títulos de los smartphone. Lo mismo sucede con otra licencia conocida por el público generalista, Animal Crossing, cuya adaptación para móviles -Pocket Camp- ha pasado bastante desapercibida.

Tampoco podemos contar con Pokémon GO, ya que realmente la aplicación para móviles está gestionada por The Pokémon Company y Niantic Labs, siendo los beneficios registrados por otras empresas. ¿Entonces cuál es la aplicación más exitosa para Nintendo? Aunque parezca mentira, ya que es la licencia poco conocida por el público generalista, la app más exitosa de la empresa japonesa es Fire Emblem Heroes. Disponible en iOS y Android desde febrero de 2017, la app ha generado ya 452 millones de dólares. Desde luego parece que la inversión estaría más que justificada.

Fire Emblem Heroes
Fire Emblem Heroes | Nintendo

De hecho, la cifra supondría alrededor del 72% de los ingresos que Nintendo ha conseguido de sus primeros pasos en el mercado de los smartphone, si bien este último mes el último juego de la compañía en llegar a las store, Dragalia Lost, ha tomado parte del protagonismo. Dragalia Lost es un RPG que se desarrolla en un mundo habitado por humanos y dragones, con más de 60 personajes que reclutar.

Publicidad