Neox Games » Noticias » Actualidad

DESVELANDO SECRETOS

Esto es lo que los diseñadores tienen en cuenta a la hora de crear un Pokémon

Uno de los diseñadores de Pokémon ha compartido una serie de puntos que toman en cuenta a la hora de diseñar a estas increíbles criaturas.

Publicidad

Si hablamos de licencias importantes dentro del mundo de los videojuegos, una de las que más destaca con luz propia es, sin duda, Pokémon. Esta increíble franquicia ha dado el salto de los videojuegos a la gran pantalla, también contando con un exitoso paso por el anime y el manga, dando así lugar a que toda una comunidad de jugadores disfruten de sus productos y puedan conocer a estas poderosas criaturas de muchas formas.

Pero algo en lo que no nos paramos a pensar realmente es, ¿cómo es el trabajo a la hora de diseñar a estas criaturas? Llevamos ocho generaciones viendo a estos Pokémon crecer y evolucionar, pero gracias a una entrevista con Game Informer, Junichi Masuda ha desvelado algunos de los grandes secretos que acompañan a los diseñadores a la hora de crear a los nuevos Pokémon.

Masuda menciona que, obviamente, los diseñadores gráficos son los que finalizan el diseño, pero no son únicamente ellos los que tienen ideas o dibujan a los Pokémon. Y es que, según parece, muchos Pokémon han sido desarrollados para satisfacer las necesidades de los que diseñan las batallas e incluso de los creadores de la narrativa del juego. Para esto, ha puesto de ejemplo que sea posible que quieran integrar un nuevo movimiento y, para ello, necesiten un Pokémon totalmente nuevo para usarlo.

Pokémon Espada y Escudo
Pokémon Espada y Escudo | Nintendo

Otras veces, parece que las criaturas cobran vida gracias a un animal de la vida real que les ha servido de inspiración. Son muchas las ideas que surgen de las maneras más inesperadas, aunque hay una serie de reglas a cumplir. Una de ellas es que, realmente, son pocas las reglas sobre lo que un Pokémon no puede ser. Y es que, tal y como indican, realmente no existen muchos límites a la hora de diseñar un Pokémon, sino que estos deben ser tratados como criaturas vivientes, incluso evaluando lo que llegaría a comer o dónde viviría.

Otro de los puntos a tener en cuenta es su evolución, una tarea complicada. Y es que, aunque no siempre lo parezca, esto parece toda una ciencia en la que el equipo trata de seguir una lógica para poder llevarlo a cabo. Después de todo, la intención de agregar cabezas sin parar no suena tan apetecible, sino que buscan un desarrollo adecuado.

Por último, se menciona que Game Freak rara vez rechaza un diseño en el proceso. Si bien es cierto que algunos son eliminados al principio del desarrollo, sino que, cuando un Pokémon no parece encajar totalmente, este se va modificando a base de agregar o eliminar cosas para, finalmente, hacer que funcione mejor. Toda una serie de reglas de lo más sorprendentes que nos llevan a ver cómo el mundo Pokémon guarda muchos más secretos de lo que parece.

Publicidad