Neox Games » Noticias » Actualidad

CASTIGO EJEMPLAR

Fallout 76 le impone un castigo escolar a sus tramposos

Los jugadores de Fallout 76 que hayan sido expulsados por hacer trampas podrán volver a su aventura tras pedir disculpas.

Publicidad

Las trampas son uno de los grandes problemas actuales dentro del mundo de los videojuegos. Jugadores que deciden modificar el código del título con aplicaciones de terceros para, de ese modo, poder hacer su experiencia mucho más sencilla mientras complican la aventura del resto de jugadores. Algunos de estos casos hemos podido verlos dentro de títulos como PlayerUnknowns Battlegrounds y el streamer expulsado por el uso de trucos o Rainbow Six Siege y las nuevas medidas de Ubisoft para evitar las trampas dentro de su juego. Pero Bethesda ha sorprendido a los jugadores con una nueva medida en la que para poder recuperar su cuenta tendrán que entregar una redacción.

La historia se daba a conocer cuando un jugador compartía su caso mediante Reddit indicando que había recibido un correo electrónico de Bethesda mencionando que había sido expulsado por hacer trampas y que, para volver, debía escribir una redacción hablando sobre por qué el uso de software de terceros es perjudicial para una comunidad de juegos en línea. Ante la falta de una imagen apoyando esta indicación, muchos usuarios desconfiaban, pero fue el youtuber JuiceHead quien, tras indicar que es fácil falsificar un correo electrónico, compartió varias capturas de usuarios que habían recibido el correo electrónico.

 

En el mensaje la compañía indica los motivos por los que la cuenta ha sido cerrada y que si el jugador quiere activarla de nuevo tendrá que enviar una redacción de 500 palabras hablando sobre por qué el uso de software de terceros es perjudicial para una comunidad de juegos en línea. Aún así, parece que los jugadores que han recibido el mensaje no creen que merezcan haber sido expulsados y la realidad es que en el correo tampoco se indican los motivos reales, sino una mención a que se había detectado una aplicación ejecutándose al mismo tiempo que Fallout 76.

Os recordamos que Fallout 76 ya está disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Publicidad