Son muchos los aficionados que estaban impacientes por el estreno de Fallout 76, un título que prometía mucho más de lo que realmente llegó a ser. Y aunque desde su lanzamiento se ha mantenida activa una comunidad de jugadores, un nuevo movimiento por parte de Bethesda ha despertado las quejas generales de los jugadores, incluso de aquellos que hasta el momento seguían activos en el juego.

Esto se debe al anuncio de un modelo de suscripción para el juego que se hace conocer como Fallout 76 1st. Los jugadores pueden unirse a este pagando 12,99 dólares al mes o 99,99 dólares de forma anual. Las ventajas de este servicio es que ofrece servidores privados que pueden dar la bienvenida hasta a siete amigos, junto con un nuevo sistema de almacenamiento ilimitado de componentes y una gran variedad de contenidos. Pero esto no ha sido recibido de buenas formas por la comunidad de jugadores.

Una decisión arriesgada que ha disgustado a la comunidad

Fallout 76 | Bethesda Softworks

Tal y como se ha podido comprobar mediante uno de los foros dedicados a Fallout 76, los jugadores han dejado a un lado las defensas para dar paso a una gran variedad de críticas al modelo de suscripción. Entre ellos, varios jugadores señalan su frustración e incluso han llegado a insinuar que Bethesda solo se preocupa del jugador y de hasta dónde está el jugador dispuesto a pagar.

Por otra parte, más allá de las quejas que ha recibido este modelo que se añade al juego ya adquirido, muchas de las quejas se centran en sobre si Bethesda traiciona la promesa inicial de que los contenidos a la venta tras el lanzamiento serían únicamente cosméticos y no beneficiarían a unos jugadores sobre otros.

Os recordamos que Fallout 76 ya está disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4.