Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN ERROR

FIFA 20 expulsa a un futbolista clásico por un comentario nazi

El ex jugador, al terminar una entrevista, cometió un gran error que le ha llevado a ser expulsado de FIFA 20.

Publicidad

Electronic Arts ha sorprendido a la comunidad de jugadores de FIFA 20 con un inesperado anuncio mencionando que el ex jugador Marco Van Basten, gran icono holandés en la década de los 80, será eliminado de forma inmediata del juego. La compañía ha asegurado en su comunicado que retirarán su carta, en cada una de las versiones, del juego debido a un comentario realmente erróneo realizado por el delantero holandés en el programa Fox Sports.

Mientras un periodista realizaba el pasado 24 de noviembre una entrevista en alemán al actual entrenador del Heracles Almelo, el germano Frank Wormuth, van Basten, desde plató, proclamaba el saludo nazi. Unas palabras que pudieron escucharse con claridad debido a un micrófono abierto.

Un comentario que le ha llevado a ser eliminado de FIFA 20

Tras ser consciente de su error, al tiempo que era presionado por la cadena, pedía perdón públicamente por su comentario y ofrecía sus disculpas mencionando que se trataba de una broma equivocada. ¿La razón? El ex jugador indicaba que se trataba de una broma con la que buscaba meterse con la pronunciación en alemán de Hans, el periodista que, en ese momento, estaba realizando la entrevista.

Y aunque la disculpa fue emitida, las razones no han sido lo suficientemente convincentes, por lo que EA Sports no tardaba en realizar el comunicado para tomar medidas. Una decisión que no ha sorprendido puesto que, en su momento, la compañía tomaba medidas con la carátula de FIFA 19 ante los problemas legales de Cristiano Ronaldo.

La medida tomada con Van Basten, tal y como ha indicado la compañía, es temporal, pero tendremos que esperar para poder saber si finalmente el ex jugador volverá a FIFA 20, título disponible en PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4.

Publicidad