RUMORES DE PS5

RUMORES DE PS5

Filtrada una posible imagen del kit de desarrollo de PlayStation 5

Una nueva imagen del rumoreado mando de PlayStation 5 ha aparecido en las redes sociales, esta vez acompañado del supuesto kit de desarrollo de la nueva consola de sobremesa de Sony.

@NeoxGames | Madrid | 01/04/2019

El anuncio de PlayStation 5 por parte de Sony parece inminente... Al menos todos los analistas y especialistas esperan que se produzca en algún momento de este año, antes o después del E3, pero este año y con fecha de lanzamiento para 2020. Debido a esto no dejan de surgir rumores a través de las redes sociales y foros más importante del sector, los cuales a veces se confirman.

No es la primera vez que un kit de desarrollo o pieza de hardware se filtra por medio de un foro o fotografía subida a una red social, sin embargo y como no se trata de nada oficial, debemos tener mucho cuidado con creernos todo lo que aparece en las redes relacionado sobre PS5, la próxima consola de Sony. Conforme pasen los meses los rumores y supuestas informaciones sobre PlayStation 5 serán más abundantes, siendo algunos de ellos más posibles que otros.

En las últimas semanas se ha compartido en las redes una imagen bastante significativa del que supuestamente será el mando de PlayStation 5; sería una especie de DualShock 4, quizás un poco más alargado, en cuyo centro podemos ver una pequeña pantalla en lugar del panel táctil que incluye en este momento. Por supuesto, por el momento Sony no ha confirmado que este sea su futuro mando de control, pero incluso lo hemos podido ver protagonizando una supuesta patente.

Supuesto kit de desarrollo de PS5

Ahora se ha vuelto a compartir una nueva imagen de dicho mando y esta vez no está solo. El mismo se encuentra en una misma instantánea con el que ya se está vendiendo como el kit de desarrollo de PlayStation 5. Un kit de desarrollo o devkit no es una consola, es decir, no estaríamos viendo el aspecto de PS5. Los kits de desarrollo son piezas de hardware provisionales que Sony envía a diferentes desarrolladores propios y externos, para que comiencen a desarrollar los juegos de PS5 antes y después del lanzamiento de la máquina.

Estos kits de desarrollo, en la mayoría de los casos, no son finales. Muchas veces, previo lanzamiento de una consola, las empresas realizan varios kits de desarrollo que van enviando a las diferentes empresas de videojuegos, actualizando componentes o características. Estos kits sí tienen unas particularidades concretas del nuevo hardware, como su potencia estimada, siendo una buena muestra para los estudios de desarrollo de lo que serán las futuras consolas. En este caso, el posible hardware final de PS5.

 

Si bien el mando concuerda con el que se ha publicado estas últimas semanas como posible control de PS5, lo cierto es que hay varios factores que nos hacen desconfiar de este rumor. En primer lugar, es muy extraño que un kit de desarrollo se filtre en las redes, especialmente antes del anuncio de la nueva PlayStation, pues hasta el momento Sony los estará mandando a estudios muy contados y ejercerá mucho control sobre ellos. Si Sony descubre que un estudio está mostrando imágenes del hardware las consecuencias podrían ser enormes, incluyendo multas elevadas.

Por otra parte, esta imagen ha aparecido el 31 de marzo en las redes sociales americanas, una fecha demasiado cercana al 1 de abril. Como muchos sabréis, el 1 de abril es similar al Día de los Santos Inocentes en España. Por otra parte y aunque el mando tenga el diseño que se ha filtrado en las últimas semanas, hoy en día cualquiera puede crear un modelo en base a la patente con una impresora 3D…

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.