CON PANTALLA TÁCTIL

CON PANTALLA TÁCTIL

Filtradas las imágenes del nuevo mando de PlayStation 5

Un usuario anónimo ha filtrado las primeras características e imágenes del DualShock 5, el gamepad de PlayStation 5.

Seguro que te interesa

@NeoxGames | Madrid | 28/03/2019

A finales de 2018 os contábamos el registro por parte de Sony de una patente para la creación de un mando con pantalla táctil. Como no podría ser de otra manera, la información corrió como la pólvora, dando lugar así a que se hablara de esta patente como el gamepad que veríamos en PlayStation 5.

Es ahora un usuario anónimo de 4Chan quien ha desvelado las que serían las primeras imágenes del periférico. A él también se ha unido el conocido insider Tidux, quien también ha filtrado las capturas del gamepad. Coincidiendo con la patente registrada, el gamepad ofrece la citada pantalla táctil y que nos daría acceso a los menús de la consola. Se mantiene la distribución de botones, incluye Share, la cruceta y los sticks; pero a juzgar por las capturas se ha ganado en ergonomía.

Un mando más grande, robusto y con los cuernos todavía más redondeados si cabe dejan a primera vista la impresión de encontrarnos ante un periférico algo más cómodo que lo visto en DualShock4. Seguramente a estas alturas os estaréis preguntando qué veracidad tienen las imágenes filtradas en 4Chan, pero no sería la primera vez que los usuarios anticipan este tipo de periféricos.

Allá por 2013, meses antes del anuncio y por ende lanzamiento de PlayStation 5; también a través de 4Chan se filtró el aspecto del que ahora conocemos como DualShock4. Unas capturas que, casualmente, coinciden en un 90% con el resultado final. Todavía quedan muchas dudas al respecto, tales como el precio y fecha de lanzamiento de PlayStation 5. Será en vísperas al E3 2019 cuando podamos conocer los primeros detalles oficiales de la nueva consola de Sony, aunque como ya recalcara la compañía, ésta confirmó que no asistiría al evento sino que realizarían su conferencia de manera completamente ajena a la feria.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.