Neox Games » Noticias » Actualidad

...TOCA VOLVER A LA PIZZERÍA...

Five Nights at Freddy's 3 nos mete el miedo en el cuerpo con su primer trailer

Pues al final vamos a terminar cogiendo miedo a ir a la pizzería como sigamos así. Scott Cawthon ha presentado el trailer de Five Nights at Freddy's 3, el juego de terror que más sustos está repartiendo últimamente entre la comunidad 'gamer'. Deberemos pasar otras cinco noches con esos simpáticos 'animatronics' con diversas formas que están como locos por volver a darnos un buen susto... Lo conseguirán, seguramente.

Publicidad

Ni Resident Evil, ni Silent Hill, ni Dead Space. Si hay un juego, si hay una franquicia, que aterra a todos cuantos han jugado a ella, es Five Nights at Freddy's. No hay zombies, no hay monstruos... por no haber no hay casi ni opciones de moverse, pero el pánico, el terror y el susto que se le queda a uno cuando ve acercarse a esos 'simpáticos' robots con forma de animales por las cámaras de seguridad no tiene parangón. Es escuchar el nombre de Five Nights at Freddy's 3 y muchos ya sienten miedo.

Más van a sentir seguro cuando el título esté a la venta. Aún no tiene fecha definitiva, pero ya es una realidad al menos para la plataforma Steam. Los hechos que narrará sucederán 30 años después del cierre del Freddy Fazbear's Pizza, y todo lo que pasó allí se ha quedado en un simple rumor. Pero parece que tendremos que volver allí... a enfrentarnos a esos 'animatrónicos' tan bonitos.

La tercera parte de la franquicia de Scott Cawthon seguirá fiel al estilo y al sistema implantados por las dos primeras entregas. Es decir, una sala de seguridad, unas cámaras, muchos robotsa priori inertes que están dispuestos a darnos un buen susto y a acabar con nuestra partida... y controles para la iluminación y la ventilación. El objetivo, retener durante cinco noches a estos seres gracias a estos mecanismos.

Cinco noches inolvidables...
Lo cierto es que la saga le debe gran parte de su éxito a los muchos vídeos que ha habido por Internet mostrando el miedo que sentían en su piel los jugadores. Esa sensación de angustia, de pánico y de tensión que la gran mayoría trasladaban al echarse una partida a Five Nights at Freddy's. Desde la sala de seguridad, vigilando cada movimiento, cerrando puertas, apagando luces... para que luego se te escape algo y veas frente a frente a un robot horrendo con aspecto conejil.

O de gallina, de zorro... y de oso. La única forma de salir vivo de cada noche es administrar bien la batería que tenemos a nuestra disposición, y vencer al pánico que nos hará tener todo encendido y todo cerrado para evitar problemas gastando así más energía. Todo esto, con algunos cambios sutiles como el uso de una máscara para confundir a los diez animatrónicos presentes, se volvieron a dar cita en la segunda entrega.

Freddy dice miedo...
Ahora toca volver a vivir esas cinco noches inolvidables en la pizzería. La premisa es la misma, los cambios a buen seguro seguirán siendo pequeñas mejoras en la sensación de juego, y los sustos y el miedo seguirán estando totalmente presentes. Quién nos iba a decir a nosotros que pasar cinco noches en una pizzería iba a ser tan peligroso. Quién pensaría que nos daría más miedo un robot con forma de oso que el Tyrant de Resident Evil...

Publicidad