Neox Games » Noticias » Actualidad

MUY SENCILLO

Fortnite: Así puedes jugar a la cuarta temporada del Battle Royale en tu móvil Android

Debido a la batalla legal que mantienen Apple y Epic Games, el juego ha dejado de estar disponible en dispositivos móviles.

Publicidad

Fortnite es uno de los juegos que más estando de qué hablar en las últimas semanas. Por una parte debido a su nueva temporada, basada para más señas en los personajes de Marvel. No obstante, el tira y afloja que mantienen Apple y Epic Games es sin lugar a dudas el foco de la noticia.

El que Fortnite ofreciera una tienda virtual propia no gustó a los de Cupertinó, lo que provocó la desaparición del videojuego en AppStore, sumándose más tarde los dispositivos Android. La batalla legal entre Epic Games y Apple no ha hecho más que empezar, siendo la compañía de la manzana quien habría retirado los permisos de desarrollo para Unreal Engine, motor muy utilizado para la creación de videojuegos en móviles.

No obstante, los jugadores de Fortnite en dispositivos Android tienen un halo de esperanza para jugar a Fortnite. Si bien el juego no puede actualizarse o descargarse de nuevo desde GooglePlay, todos aquellos que ya tuvieran instalado el Battle Royale tienen una posibilidad de disfrutar de la Cuarta Temporada.

Fortnite
Fortnite | Epic Games

Dicho lo cual, ¿cómo puedo actualizar Fortnite si tengo el juego en un móvil Android? Accede al menú Ajustes de tu móvil y a continuación a Aplicaciones. Sobre la app de Fortnite deberías poder ver desde dónde descargaste tu juego. Se trata de un detalle clave para poder actualizar el Battle Royale.

Cómo instalar y actualizar Fortnite en móviles Android

Para jugar a la cuarta temporada de Fortnite en el móvil necesitarás haber descargado previamente el videojuego desde Epic o bien un móvil Samsung o Huaweii. En caso de que Fortnite haya sido descargado e instalado desde GooglePlay, lo más lógico por términos de comodidad, tocará pasarse a la versión de Epic. Recuerda que para ello tendrás primero que desinstalar el videojuego en su versión GooglePlay.

Con el móvil libre de cualquier rastro del videojuego en su versión GooglePlay, toca seguir unos pasos muy sencillos:

  • Descarga la aplicación de Fortnite desde Epic en la web oficial. Tienes la app aquí.
  • Realizada la descarga, abre el instalador
  • Momento de descargar Fortnite, asegúrate de que tienes al menos más de 8.5GB libres
  • Inicia sesión con tu cuenta

En este último proceso comenzará a su vez la descarga del último parche o actualización para el videojuego. Puedes respirar tranquilo si venías de jugar en la versión de GooglePlay, no habrás perdido ningún progreso o skin con la desinstalación. Al iniciar sesión lo haces directamente sobre tu cuenta de Epic, por lo que todo lo conseguido o comprado hasta la fecha se mantendrá en tu perfil.

Publicidad