Neox Games » Noticias » Actualidad

VER PARA CREER

Fortnite: Los creadores denuncian a un niño de 14 años y éste se mofa de ellos

Epic Games continúa su lucha para eliminar de Fortnite el mayor número de usuarios tóxicos y que infrinjan los derechos de autor del videojuego.

Publicidad

Desde 2017 Epic Games lleva a cabo su particular cruzada para luchar contra los usuarios que infrinjan los derechos de autor del videojuego, es decir, utilicen cualquier tipo de método, software o artimañas para conseguir ventaja en el videojuego. Para ello tomarían medidas legales, llevando si hace falta a los jugadores a los tribunales. El último caso ha saltado a la palestra por tener como protagonista no sólo a Fortnite, sino también a un niño de 14 años.

Todo comienza cuando la propia Epic Games denuncia al jugador ‘Sky Orbit’ de tan solo 14 años por haber realizado infinidad de trampas en Fortnite, datos que la compañía asegura poder responder. Debido a que ha ‘vulnerado el acuerdo de usuario y generado pérdidas a la empresa’, el joven fue citado en los tribunales. No obstante el comportamiento de Sky Orbit no ha sido cuanto menos ejemplar. A través de su canal, el joven se ha burlado de su actual situación en Fortnite y las medidas legales que Epic Games está tomando contra él, además de continuar usando todo tipo de trucos para ganar. Así lo demuestra un vídeo grabado por el jugador ShelbyRenae. Varios usuarios habrían identificado a Sky Orbit en el vídeo, datos que han servido a Epic Games para tener doblemente en cuenta la actitud del jugador a pesar de la demanda.

 

La madre del niño, Lauren Rogers, con el fin de tranquilizar la situación y evitar así la demanda y la consabida presencia de su hijo en los tribunales, decidió enviar una carta al Tribunal de Distrito de Carolina. La misiva, y que no tardó en salir en diferentes medios con el fin de que llegara a oídos de Epic Games, pedía al juez la desestimación de la causa. A pesar de los intentos, tanto el juez como la propia compañía no han cedido.

Actualmente Epic Games como el Tribunal piden que CR, siglas con las que se ha identificado al menor, sea representado por un adulto. Llamativa cuanto menos es la actitud del jugador y que lejos de mostrarse afectado los acontecimientos, utiliza la denuncia de Epic para mofarse del estudio en sus vídeos. ‘El acusado ha ignorado las órdenes apropiadas del Tribunal’, aseguran desde la compañía. ‘Sus continuas trampas, las declaraciones públicas anteriores y otras, junto a su burla abierta a Epic demuestran que cree que está fuera del alcance del Tribunal y es libre de continuar su conducta ilegal sin consecuencias. No debería de permitirse que esto continúe’, añaden.

Fortnite es uno de los juegos más populares de la actualidad entre los jóvenes, pero también uno de los que ha estado en el ojo del huracán para familias y psicólogos. Tal y como ya os informamos hace unas semanas, el juego de Epic Games había sido denunciada por una familia tras asegurar ésta que ‘el juego ha destrozado la vida a su hijo’. Por otra parte, un grupo de psicólogos alegaba que Fortnite era el responsable del gran aumento en la adicción a los videojuegos.

Publicidad