Neox Games » Noticias » Actualidad

DIFÍCIL DECISIÓN

¿Game Freak satisfecha con haber eliminado la Pokédex nacional en Pokémon Espada y Escudo?

El productor de Pokémon Espada y Escudo habla sobre una de las decisiones que más ha molestado a los aficionados.

Publicidad

Durante mucho tiempo, la compañía nos hablaba de un nuevo título de Pokémon enfocado al RPG. Una vuelta de la saga principal que los jugadores estaban esperando y que, por una vez, dejaría un poco de lado el estilo portátil para dar el salto a la versión híbrida de Nintendo Switch. Y aunque el anuncio de Pokémon Espada y Escudo tuvo una buena acogida por parte de los jugadores, esto flaqueó un poco en el instante en el que se confirmaba la falta de una Pokédex Nacional.

Esta decisión por parte de la compañía dejaba atrás la presencia de todos los Pokémon vistos en cada una de las generaciones para dar más protagonismo a la octava generación. Pero, ¿qué opina Game Freak sobre esta decisión? Ha sido el propio productor del juego, Junichi Masuda, quien ha hablado y expuesto su opinión, indicando que no se arrepienten de la decisión tomada.

Las críticas no consiguieron que cambiaran de opinión

Pokémon Espada y Pokémon Escudo
Pokémon Espada y Pokémon Escudo | Game Freak

Masuda respondía a la cuestión sobre la polémica y críticas mencionando que no les hizo repensar las cosas necesariamente. Siempre están mirando de cara hacia el futuro y a lo que pueden hacer para que los juegos sean más interesantes y la experiencia más agradable y rica para los aficionados. Como ejemplo indican que cuando añaden nuevos movimientos y habilidades crean una experiencia más profunda para que todos puedan disfrutarla. En esta ocasión ofrecen a la gente un vínculo más afectivo con los Pokémon que se encuentran dentro del juego, lo que piensan que es mucho más importante. Por este motivo no llegan a arrepentirse de los cambios introducidos y de la falta de Pokédex Nacional.

Pokémon Espada y Escudo estará disponible a partir del 15 de noviembre en Nintendo Switch. Una gran llegada que traerá consigo todo tipo de novedades, como la presencia de los Pokémon Gigamax y Dinamax o, incluso, las formas de Galar, las cuales traerán consigo nuevas evoluciones para algunos de los Pokémon conocidos durante la primera generación.

Publicidad