Neox Games » Noticias » Actualidad

CONFIRMACIÓN OFICIAL

Gears 5 rechaza la presencia de cooperativo para cuatro jugadores

El equipo de The Coalition ha explicado los motivos de que opten por no llevar a cabo un modo cooperativo para cuatro jugadores en Gears 5.

Publicidad

La cuenta atrás para el estreno de Gears 5 ha comenzado y, con ello, los últimos retoques para que el título ofrezca la mejor experiencia a los jugadores. Tratándose de uno de los títulos más deseados para este final de 2019, los jugadores desean conocer más datos en base a lo que este juego ofrecerá. Entre ellos, el misterio de si finalmente los usuarios conseguirán ese esperado cooperativo para cuatro jugadores. ¿La respuesta de la compañía?

Lamentablemente, al igual que sucedía con Gears 4, la esperada entrega no contará con ese número en su modo cooperativo. Una información que ha confirmado el propio Rod Fergusson al tratar el tema de cómo se plantean llevar la campaña del juego. Unos datos compartidos en su conferencia durante la San Diego Comic Con.

Los jugadores podrán disfrutar de una campaña

Gears 5
Gears 5 | Microsoft

Fergusson admite ser un gran jugador de cooperativos y aunque todo lo que hace gira alrededor de estas experiencias cooperativas, cree que el cooperativo para cuatro jugadores es un absoluto caos. Indica que se apuesta lo que quiera a que, una vez los jugadores jugaron a alguno de los títulos de la saga Halo la primera vez en cooperativo, no se enteraban mucho de lo que estaba pasando a su alrededor. Menciona que, al final, en este tipo de experiencias, un jugador se para un minuto para recoger munición y otro ya ha cumplido con el objetivo para desencadenar una cinemática o un determinado momento.

Finalizaba indicando que hay un problema técnico relacionado con los cuatro jugadores y es del factor de que, para poder llevar a cabo esto, harían falta mundos mucho más grandes. Es mucho a la hora de contar una historia. Gears 5 Escape será para tres, la Horda para cinco, la campaña para dos… Y le gusta tal y como está puesto que cree que será mucho más divertido. Y aunque lo lamenta, Gears 5 no contará con campaña para cuatro jugadores.

Publicidad