Neox Games » Noticias » Actualidad

NI MANGA NI ANIME

Goku de Dragon Ball no estará en Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate se estrenará en Nintendo Switch el próximo 7 de diciembre.

Publicidad

Una petición recurrente de los fans siempre que se ha estrenado un nuevo capítulo de 'Super Smash Bros.' ha retumbado en los foros de Internet y las redes sociales. La inclusión de un personaje del mundo del manga y del anime, especialmente aquellos que ya disfrutan de juegos de lucha propios como Goku de Dragon Ball o Monkey D. Luffy de One Piece, ha estado siempre sobre la mesa de los usuarios. Sin embargo, parece que nunca ha sido una posibilidad para el director del juego, pese a que ambos personajes arrastran millones de fans en todo el mundo.

Recientemente ha sido desempolvada una entrevista con Masahiro Sakurai, director de la licencia, en donde hace 10 años ya confirmaba que los personajes del manga y del anime no tenían cabida en el título de lucha. Parece que esta entrevista en su momento fue poco extendida y los fans seguían pidiendo insistentemente la aparición de dichos personajes en el juego, pero si el creativo no cambia de opinión esta posibilidad es una quimera.

Dragon Ball FighterZ
Dragon Ball FighterZ | Bandai Namco

"Es imposible que personajes del manga se unan (a la saga)", comentaba Sakurai, "aunque aceptemos personajes de otras compañías no podemos, de ninguna manera, aceptar absolutamente todo lo que yace en la tierra". Con estas palabras Sakurai indicaba que sólo contemplaría personajes de videojuegos. Con el tiempo hemos visto que la estrategia se ha cumplido; por el momento no hemos visto personajes manga/anime en la licencia de Nintendo, pero sí de otras compañías de videojuegos como Sonic, Snake, Simon Belmont, Ryu o Pac-Man.

Quedan, por tanto, descartados todos estos personajes del manga y del anime para los personajes descargables. Super Smash Bros. Ultimate se estrenará en Nintendo Switch el próximo 7 de diciembre, prometiendo el juego de lucho con más contenido que nunca se haya visto.

Publicidad