Neox Games » Noticias » Actualidad

DESVELANDO NOVEDADES

Gran Turismo 7 revela cómo utilizará el DualSense de PS5

El director de Gran Turismo 7 explica cómo el nuevo mando de PlayStation 5 dará la oportunidad de sentir una experiencia mucho más cercana.

Publicidad

Sony ha compartido el primer spot publicitario de PlayStation 5 en el que, como bien han podido comprobar muchos jugadores, ofrece una amplia serie de datos sobre la nueva consola. Este además llega acompañado de una buena base de datos sobre la consola y, por supuesto, las grandes oportunidades que llegarán con el nuevo mando. Entre estos datos, ha sido el propio director de Gran Turismo 7 el que ha querido aportar un poco de luz sobre su proyecto.

Apenas conocemos datos sobre este ambicioso proyecto, nada más allá de su presentación durante el evento de PlayStation 5. O, al menos, así era hasta ahora, momento en el que su director, Kazunori Yamauchi, se ha centrado en hablar sobre las posibilidades de su juego y, sobre todo, cómo aprovecharán los gatillos del mando para reproducir el ABS del coche. Es decir, el sistema de antibloqueo de frenos.

Gran Turismo 7
Gran Turismo 7 | Sony

Según detalla, un sistema ABS típico libera la presión de los frenos de forma independiente a medida que el conductor pisa el pedal. En este caso y gracias a los gatillos el jugador podrá notar cómo se recrea esta sensación. Asegura que a partir de este punto los fans de esta saga de conducción podrán sentir y comprender de forma precisa la relación entre la fuerza de frenada que quieren aplicar y la adherencia de los neumáticos.

Por supuesto, no podía finalizar sin hacer referencia a la retroalimentación háptica, la cual sustituirá a los motores de vibración presentes en DualShock 4. Según menciona, junto con el audio 3D, esto aumentará la reproducción de frecuencias, lo que significa que el diseño sonoro y táctil se puede tratar de una forma mucho más continua e integrada. Todo esto dentro de Gran Turismo 7, título que todavía espera la confirmación de su fecha de lanzamiento.

Publicidad