Neox Games » Noticias » Actualidad

TIEMPOS DE DESARROLLO

GTA 6 en PS5: un exempleado de Rockstar revela por qué no es un título de lanzamiento

Un extrabajador de Rockstar Games explica algunos factores internos de los estudios que los hacen decantarse por una adaptación de GTA V.

Publicidad

Durante meses hemos escuchado rumores sobre el posible desarrollo de un nuevo episodio de la licencia Grand Theft Auto para la nueva generación de consolas, pudiendo presentarse próximamente para PlayStation 5 y Xbox Series X. Sin embargo, la presentación del catálogo de PS5 se hizo oficial hace unas semanas y no hubo rastro de GTA 6. Sí es cierto que Rockstar Games lanzará en 2021 una versión mejorada de GTA V en las nuevas consolas, pero ahora parece que el lanzamiento de la sexta entrega principal de la licencia deberá esperar bastante más tiempo de lo pensado.

Un extrabajador de Rockstar Games (en concreto productor) ha explicado por qué GTA V llegará a PS5 antes que GTA VI, por qué aún tendremos que esperar bastante para ver el próximo episodio de la licencia. Darion Lowenstein explica que "como solía producir juegos para Rockstar, muchas personas me preguntan por qué, en el evento de PlayStation 5, recibimos el anuncio de un GTA 5 actualizado y no el de GTA 6", comenta en Tik Tok. La nueva tecnología es el gran problema.

GTA V
GTA V | Rockstar Games

"Desde el punto de vista del desarrollo, hay un par de buenas razones. He hecho muchos juegos para nuevas consolas, es realmente difícil. La tecnología está cambiando constantemente y es realmente difícil hacer un juego AAA para el lanzamiento", insinuando que la arquitectura de las nuevas consolas retrasa cualquier desarrollo nuevo al no conocerla. Para ello es mejor portar antes un título ya terminado: "la actualización de un juego preexistente, haciéndolo más bonito, es MUCHO más barato, mucho más fácil de hacer que uno completamente nuevo. Si tuviera que adivinar, GTA 6 simplemente no está listo y GTA 5 proporcionará muchos ingresos y una experiencia fundamental, dentro del año de lanzamiento de PS5".

El razonamiento explica por qué algunos episodios que se estrenan en consolas de nueva generación tardan más y por qué los segundos proyectos de un estudio para la generación ya lanzada, como Red Dead Redemption 2 en el caso de Rockstar y PS4/Xbox One, pueden acortar un poco sus tiempos de desarrollo.

Publicidad