Neox Games » Noticias » Actualidad

EL MÁS ESPERADO

Harry Potter Wizards Unite: el Pokémon GO de Hogwarts llegará esta misma semana a móviles

Similar a Pokémon GO, Harry Potter: Wizards Unite será gratuito y se estrenará esta misma semana en dispositivos iOS y Android.

Publicidad

Ha sido por sorpresa y de forma sospechosamente apresurada, pero finalmente los creadores de Pokémon GO, Niantic, han decidido confirmar la fecha de lanzamiento mundial de Harry Potter: Wizards Unite. Este nuevo título del conocido mundo de magos y brujas tiene un sistema de juego similar a Pokémon GO, utilizando los mapas de Google y la realidad aumentada para mostrar en el mundo real las mágicas criaturas del mundo mágico.

Y no tendremos que esperar mucho, de hecho, se estrena esta misma semana: Harry Potter Wizards Unite se lanza en todo el mundo para iOS y Android este próximo viernes 21 de junio. ¡Prácticamente nos han dejado sin tiempo para prepararnos para combatir a los dementores, acromántulas, dragones o mortífagos de Lord Voldemort. Y es que los muggle no estamos acostumbrados a luchar contra estos seres...

El nuevo juego de Harry Potter free to play para móviles llega tras varios retrasos y fases beta en otros países, tres años después del gran fenómeno que supuso Pokémon GO y, aunque sea complicado superarlo o alcanzarlo, la licencia de J.K. Rowling tiene millones de fans en todo el mundo que le auguran muy buenas cifras. Pokémon Go sigue ingresando actualmente 2 millones de dólares diarios; ¿qué cifras podrán alcanzar los seres mágicos de Hogwarts de Niantic y WB Games?

 

"Mantén los ojos bien abiertos y varita lista", asegura el comunicado oficial en la cuenta de Twitter de Harry Potter: Wizards Unite. Por el momento la información sobre los tiempos es escasa, pero se asegura que el mismo viernes 21 en algún momento el juego estará disponible en las principales regiones (incluida la nuestra). Los jugadores podrán encontrar en esta app un sistema de progresión similar a los juegos de rol, con niveles en su personajes. También podrán realizar hechizos y encontrarse con criaturas mágicas en plena calle, tanto de las películas de Harry Potter como de las películas de Animales Fantásticos.

Por si fuera poco, podremos participar en desafíos o batallas multijugador en tiempo real con otros usuarios, al tiempo que nos especializamos en algunas de las profesiones como aurores, magizoólogos o profesores.

Publicidad