Una nueva polémica se ha sumado a Blizzard Entertainment ante los cambios realizados en uno de sus títulos más destacados. El juego de cartas, Hearthstone, actualmente se encuentra preparando la llegada de una nueva expansión conocida como Salvadores de Uldum, la cual fue presentada hace apenas unos días con un divertido y sorprendente tráiler. Pero mientras que algunos jugadores estaban esperando con ganas los primeros de las cartas, se han encontrado con unos cambios que han tachado de censura.

Los primeros diseños de las cartas mostraban varios personajes, referencias violentas explícitas y protagonistas femeninas que actualmente ya no están entre las variadas cartas. Una actualización que ha despertado la polémica y ha llevado a los jugadores a quejarse y demostrar su descontento a Blizzard indicando que han censurado el título, aún cuando la compañía explica que el motivo ha sido muy diferente.

Un cambio de diseño por medidas artísticas

Hearthstone | Blizzard

La nueva expansión de Hearthstone traía consigo algunos cambios que tratan de eliminar algunas referencias que pueden ser tachadas de violentas o sexistas. En el caso de Succubus, la cual era representada por una mujer, ahora se ha cambiado a Felstalker, una criatura del averno de aspecto monstruoso. Tantos han sido los cambios que la comunidad no ha dudado en mostrar su descontento mediante Reddit, donde incluso se burlan de la compañía y su moralidad, señalando algunos usuarios que estos cambios han podido verse incluidos debido a la llegada del título a China.

Tras las acusaciones, Blizzard no dudaba en responder indicando que estos nuevos diseños han sido realizados para conseguir que las cartas sean visualmente cohesivas y coherentes con el estilo artístico del juego. Cuando el juego de estrategia se estrenó, llegaron variadas ilustraciones del juego físico de cartas coleccionables de World of Warcraft, pero con los años se ha ido desarrollando una nueva apariencia, sensación y personalidad que lo distinguen del universo de Warcraft. Siempre buscarán realizar cambios para cumplir con el estilo único del juego.