Neox Games » Noticias » Actualidad

CURIOSO PROYECTO

Hideo Kojima propuso a Nintendo un juego capaz de detectar el aliento del jugador

El creativo japonés encargado de traer al mundo de los videojuegos Death Stranding, propuso en su día una idea de lo más inesperada a Nintendo.

Publicidad

Cuando escuchamos el nombre de Hideo Kojima, no podemos evitar pensar en todas sus curiosas ideas. Mientras que fue capaz de conseguir que el mundo se conectase de una forma de lo más inesperada con su propuesta en el interior de Death Stranding, en su camino dejó una gran variedad de propuestas. Como las que hemos ido descubriendo con el paso del tiempo en base a su terrorífico proyecto cancelado, Silent Hills.

Pero años atrás, el creativo japonés tenía una curiosa propuesta que compartió con Nintendo. Una idea que hemos podido conocer gracias a una entrevista de 2004 que ha sido redescubierta gracias a Comicbook. Durante su entrevista con NintendoDreams, el que por entonces era desarrollador de Konami confesaba que había hablado con Nintendo para proponer un juego que fuese capaz de detectar el aliento de los jugadores.

 

Esta idea iba vinculada a Boktai: The Sun is in Your Hand, una aventura para Game Boy Advance producida por Hideo Kojima. Estos cartuchos ya resultaban curiosos en su momento puesto que contaban con unos sensores de luz fotométrica que tenían implicaciones jugables. Pero parece que las ideas del creativo iban más allá ya que su intención era la de crear un detector de olores para la consola. ¿El motivo? Quería un sensor que fuese capaz de detectar el aliento del jugador.

Confiesa que en 2003 tuvo una reunión con Shigeru Miyamoto en Nintendo para realizar una presentación en la que no solo se limitaba a hablar de un sensor de luz solar, sino que pretendía incluir un sensor capaz de determinar el olor del aliento. Los enemigos son vampiros, por lo que si comiste algo con ajo y soplabras en el micrófono, estos estarían muertos. Sin duda, una idea de lo más original que, lamentablemente, nunca llegó a ver la luz.

Publicidad