Neox Games » Noticias » Actualidad

LANZAMIENTO EN 2020

La diferencia entre Xbox Series X y PS5 es asombrosa, según un ex de PlayStation

Un antiguo diseñador de Sony ha declarado a través de redes sociales que la máquina de Microsoft es mucho más potente que PlayStation 5.

Publicidad

Microsoft y Sony ya han desvelado parte de sus cartas. Durante la pasada semana pudimos conocer la potencia de PlayStation 5, pero también la arquitectura de Xbox Series X. En lo que respecta a la plataforma de Sony nos encontramos con una consola en la que la compañía hizo especial hincapié en la facilidad de desarrollo y el SSD, eliminando por completo los tiempos de carga. Por su parte, Xbox Series X saca pecho al ofrecer sobre el papel unos componentes ligeramente superiores en lo que a potencia bruta se refiere.

Un ex de diseñador de Sony, Chris Grannell, ha aplaudido públicamente la potencia de Xbox Series X sobre PlayStation 5. Lo hizo a través de su perfil personal en Twitter y en respuesta a una serie de críticas en las que el medio Digital Foundry habría recibido por catalogar a la nueva consola de Microsoft por encima de la de Sony.

‘He conversado con algunos desarrolladores y han confirmado que la diferencia de poder es bastante asombrosa. Sin embargo, han dicho que no significa que no puedas hacer buenos juegos en PlayStation 5. Estos fans (en relación a los usuarios que se encargan de agitar el tema en redes sociales y foros) no se preocupan por eso’, explicaba en redes sociales.

 

Si bien Xbox Series X filtraba hace unos días su fecha de lanzamiento, 26 de noviembre, ésta fue rápidamente eliminada. Queda pues conocer tres datos clave hasta el lanzamiento de ambas consolas: precio, fecha y juegos. Éstos últimos tal vez lo más importante de cara a los jugadores que quieran hacerse con las máquinas de nueva generación desde su Día 1.

Publicidad