Neox Games » Noticias » Actualidad

NAVIDADES DE 2020

Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft, anuncia su fecha de lanzamiento

La considerada como la consola más potente de la nueva generación ha presentado por sorpresa su fecha de lanzamiento en todo el mundo.

Publicidad

Si bien hace escasas horas Sony desvelaba la potencia de PlayStation 5, Microsoft ha presentado por sorpresa y sin previo aviso la fecha de lanzamiento de Xbox Series X. Sin ir más lejos la propia compañía americana anunciaba en el día de ayer las características técnicas de su consola de próxima generación.

Será pues el 26 de noviembre de 2020 cuando Xbox Series X llegue a las tiendas. Una noticia que viene directamente desde la propia web india de Xbox, dato que rápidamente ha sido eliminado. Por el momento la página oficial de Microsoft se limita asegurar que Xbox Series X llegará durante Acción de Gracias, una fecha muy señalada entre los americanos.

Tras conocer la fecha de lanzamiento, se acallan los rumores de un posible retraso de las nuevas consolas a causa del coronavirus. A Microsoft le resta por delante desvelar el precio de su máquina. Según los analistas Xbox Series X estará disponible en torno a 500 euros. Pero no sería la única opción de cara a los compradores.

Mando de Xbox Series X
Mando de Xbox Series X | Microsoft

Durante los últimos meses ha sonado con fuerza el que los de Redmond puedan también presentar una nueva consola. Se trataría de una versión más modesta que Xbox Series X y que incluso PlayStation 5. Esta plataforma sería superior en prestaciones a Xbox One X, la actual y más potente consola del mercado para los de Microsoft, pero con un precio que giraría en torno a los 400 euros. Por ahora la empresa no ha confirmado esta posibilidad.

Publicidad