Neox Games » Noticias » Actualidad

ENCONTRANDO SOLUCIONES

La F1 apuesta por las carreras virtuales: primer resultado de su campeonato online con pilotos reales

Aunque la temporada está detenida por el coronavirus, los aficionados pueden vivir la emoción de las carreras gracias a su solución digital.

Publicidad

El coronavirus ha parado muchos eventos ante la intención de parar su avance por el mundo, evitando de este modo los contagios. Lamentablemente, esto se ha traducido en que muchos aficionados pierdan la oportunidad de seguir algunas de sus competiciones favoritas, como son las carreras de la Fórmula 1. Pero, ¿quién dice que no podemos vivir esta gran emoción desde casa?

Al igual que Ibai anunciaba en su momento un torneo de FIFA 20 para vivir la gran emoción del fútbol, la F1 ha llegado a los videojuegos con un torneo de carreras virtuales en las que los jugadores y pilotos reales compiten dentro del mundo de F1 2019. Y aunque se trata de un torneo que todavía está dando sus primeros pasos, Guanyu Zhou ya ha ganado su primera carrera con Barhein.

 

Por supuesto, esto no se trata de una sustitución del Mundial de F1, sino que sirve como un entrenamiento que, de algún modo, servirá a los aficionados para ver esas carreras que tanto estaban esperando. Y aunque no contará sus puntos para el campeonato, sí tendrá varias competiciones de las cuales os dejamos las fechas a continuación:

  • 22 de marzo - GP virtual de Barhein
  • 5 de abril - GP virtual de Vietnam (circuito por decidir)
  • 19 de abril - GP virtual de China
  • 3 de mayo - GP virtual de Holanda (circuito por decidir)
  • 10 de mayo - GP virtual de España
  • 27 de mayo - GP virtual de Mónaco

Todo un movimiento que llega bajo el nombre de F1 eSports Virtual GP y que se puede seguir en directo mediante YouTube. Por supuesto, una ocasión perfecta para que los jugadores, los pilotos y varios invitados pongan a prueba su habilidad manejando sus coches a toda velocidad y recorriendo los circuitos más conocidos por los fans.

Publicidad