Neox Games » Noticias » Actualidad

UNA RAREZA ÚNICA

La Nintendo PlayStation termina su subasta y se vende por menos de lo esperado

El antiguo dueño de la consola había rechazado una oferta anterior que superaba el millón ya que tenía claro que su consola valía mucho más.

Publicidad

El mundo de los videojuegos actualmente parece totalmente centrado en la llegada de la nueva generación de consolas. O incluso en todo lo que puede ofrecernos todavía la actual generación. Pero hay un prototipo de una consola retro que ha conseguido llamar la atención de los jugadores, incluso cuando ya lleva muchos años siendo un proyecto cancelado.

El prototipo Nintendo PlayStation ha sido una de las grandes protagonistas en los últimos meses puesto que su dueño no ha dudado en viajar por el mundo para tratar de venderla, mostrando la gran importancia y valor de la consola que surgía como colaboración entre ambas compañías. Pero, con la certeza de que la consola valía mucho más que un millón, decidió vender esta mediante una subasta que, lamentablemente, le ha hecho perder dinero.

Super Nintendo
Super Nintendo | Pixabay

La subasta de este famoso prototipo ha finalizado con una venta de 300 mil dólares. Una cantidad que, aunque bastante elevada, se encuentra muy por debajo de la interesante oferta que había recibido su antiguo dueño. Una venta que le habría asegurado 1,2 millones de dólares en el bolsillo y que actualmente le ha garantizado perder dinero. Según menciona el propio Terry Diebold, ha puesto un gran trabajo en esto viajando con la consola y no ha logrado nada. Todo el dinero para los viajes ha salido de su bolsillo y, actualmente, le ha asegurado acabar prácticamente con nada.

Lo destacable de este prototipo es que jamás se había llegado a ver un modelo del prototipo y lo que menos se esperaba es que este fuese funcional. Y aunque la consola que hasta el momento había pertenecido a Diebold no funcionaba con fluidez, sin duda es una reliquia que, a día de hoy, disfrutará otro afortunado coleccionista.

Publicidad