En las últimas horas la ausencia de PlayStation en el E3 2020 se ha convertido en la comidilla de foros y redes sociales relacionados con la industria. En Sony tienen otros planes para lo que resta de año y la presentación de PlayStation 5. Microsoft, y que no tardó en responder a la compañía japonesa, ha anunciado que acudirá al E3 2020 con un evento que supondrá un hito para el equipo Xbox.

La ESA y máximos responsables del E3, también se han sumado a la iniciativa de los de Redmond con un comunicado oficial. En él llaman a la calma a los usuarios que, en un principio, pudieran pensar que la feria más importante de videojuegos contará con una edición descafeinada debido a la ausencia de Sony.

‘El E3 2020 será un espectáculo emocionante y de alta energía con nuevas experiencias, socios, espacios y expositores, actividades y una programación que entretendrá a los asistentes nuevos y veteranos por igual’, destacaban en el comunicado.

Xbox Series X | Microsoft

El E3 2020 se celebrará entre los días 9 y 11 de junio. En esta ocasión la feria contará con la presencia de Microsoft y su esperada Xbox Series X, Nintendo y quien podría sumar cuantiosas sorpresas en forma de videojuegos, además de un grandísimo número de estudios third-party entre los que figuran Square Enix, Capcom, Ubisoft, Electronic Arts y muchos más.