Neox Games » Noticias » Actualidad

DISEÑOS ESPECTACULARES

La única PlayStation 5 oficial hasta la fecha no tiene nada que envidiar a estos prototipos de los fans

Con la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 confirmada, ahora sólo falta que Sony desvele los primeros títulos de la consola y por supuesto su diseño, aunque algunos usuarios ya se han adelantado en este aspecto.

Publicidad

PlayStation 5 ha sido la gran protagonista de la industria en los últimos días. Sony confirmaba la fecha de lanzamiento de PS5 fijándola para finales de 2020. Por otra parte, la compañía japonesa también arrojaba todo tipo de detalles sobre el DualShock 5, un gamepad que vendrá cargado de novedades y características más que interesantes como la tecnología háptica o gatillos especiales.

Eso sí, parece que todavía estamos lejos de conocer el diseño final de PlayStation 5, uno de los puntos que más llaman la atención de cualquier consola nueva. En los últimos años las plataformas tanto de Sony como Microsoft han apostado por diseños mucho más ‘elegantes’. El color negro y las formas rectas han sido las características principales para estas plataformas, alejándose del tono algo más impersonal de generaciones pasadas.

A falta de conocer el diseño oficial de PlayStation 5, no han sido pocos los usuarios que se han adelantado a Sony y han comenzado a ‘trabajar’ en su propia consola. A través de diferentes vídeos estos artistas han mostrado con todo lujo de detalles el funcionamiento de la que, para ellos, sería PlayStation 5.

PlayStation 5 - VR4Player

 

El diseño de VR4Player es uno de los que más suenan para convertirse en realidad, al menos en lo que a aspecto se refiere. Debido a sus formas y el color usado, dicho modelo no suena descabellado para que llegara a las tiendas. Por supuesto, Sony tiene la última palabra pero ¿a quién no le gusta un diseño cargado de pequeños detalles como este?

PlayStation 5 Concept Design - Design Sync

 

Muy diferente es el diseño de la web Design Sync, alejándose del negro para apostar de lleno por el blanco. Su aspecto, mucho más cuadrado que otros diseños, recuerda mucho al clásico tocadiscos, formas simples y una distribución de botones que no deja lugar a duda sobre su función.

PlayStation 5 - VR4Player

 

Si el diseño anterior de VR4Player podría ser considerado cuanto menos posible para PlayStation 5, la siguiente propuesta no dejará a nadie indiferente. Se trata de una consola de ‘auténtica generación’ al menos en términos de ciertas funcionalidades. No cabe duda de que su aspecto es cuanto menos peculiar, pero nos encanta que tengamos en la pantalla frontal datos como la hora, el nivel de carga de las baterías del mando o el número de gamepads conectados.

Publicidad