LANZAMIENTO DE PS5

LANZAMIENTO DE PS5

Los analistas hablan: ¿PS5 en 2020 y por 500 dólares?

Un reputado analista japonés ofrece las claves para el posible lanzamiento de PlayStation 5 en 2020.

Neox Games
  Madrid | 13/05/2019

Aunque ya hemos recibido información oficial sobre el hardware de PlayStation 5, lo que no es habitual a estas alturas del desarrollo -Sony decidió paliar así los rumores-, lo cierto es que aún hay muchas preguntas sin respuesta sobre la nueva máquina de Sony. Las dos preguntas más importantes y que aún no tienen respuesta son la fecha de lanzamiento y el precio de lanzamiento.

Sobre la fecha de lanzamiento, los expertos en tecnología estiman que los componentes anunciados para PS5 no se producirán en serie hasta el próximo verano, por lo que la consola no llegaría este 2019. La misma opinión tiene el analista y experto en el sector de los videojuegos Hideki Yasuda, perteneciente al Ace Research Institute.

En un reciente informe el analista japonés asegura que sus informaciones hablan de un hardware muy bien optimizado, una máquina dispuesta a superar algunos errores que tiene PS4, si bien la actual consola es una pieza fantástica de hardware. La fecha de lanzamiento estimada por el analista es en noviembre de 2020, es decir, unos meses después de que los chips comiencen la producción en serie.

PlayStation 5 | Sony

En cuanto al precio, las estimaciones de Hideki Yasuda son de 40.980 yenes para el lanzamiento en Japón, unos 499 dólares en Estados Unidos. Ya sabéis que la conversión del precio en estos casos es directa, por lo que la máquina podría valer en Europa unos 499 euros. El analista cree que venderá 6 millones de unidades en su primer año fiscal. Para el segundo año fiscal ya contaría con 15 millones de unidades vendidas.

Obviamente no se trata de información oficial, pero es cierto que Yasuda es una analista de mucho prestigio en Japón y suele tener información bastante acertada y de buenas fuentes.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.