Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVO PROYECTO

Los creadores de GTA ya trabajan en su nuevo juego de realidad virtual

Se trata de un mundo abierto AAA de realidad virtual, colaborando con la desarrolladora australiana Video Games Deluxe.

Publicidad

Mucho se ha hablado sobre el gran próximo juego de Rockstar Games: los rumores apuntan desde hace meses a varias posibilidades como GTA, Bully 2 y LA Noire 2, siendo el único que se salva de las quinielas Red Dead, al estrenarse en 2018 su última entrega. Finalmente tenemos noticias de un nuevo título de la compañía, un AAA que estaría enfocado en la realidad virtual, probablemente no siendo el juego principal del estudio pero sí un importante proyecto.

Video Games Deluxe es un estudio australiano que en el pasado ha creado títulos para la editora americana como L.A.Noire: The V.R. Case Files, una versión independiente y reducida de LA Noire para realidad virtual. Por ello este equipo se ha especializado en juegos que usan los cascos de realidad virtual y por este camino seguirán colaborando con Rockstar Games. Confirman, por medio de las redes sociales, que trabajan en un AAA de realidad virtual para Rockstar.

Esto, sin duda, implica que es un proyecto grande y costoso (un mundo abierto en RV no es poca cosa), pero no hay detalles del mismo. No sabemos a qué licencia del estudio pertenece, pero podría ser uno de los títulos más importantes para los próximos años. "Después de haber terminado bien L.A.Noire: The V.R. Case Files, ahora nos estamos preparando para un nuevo proyecto, un título de mundo abierto AAA en realidad virtual para Rockstar", comentan desde el Linkedin los responsables de Video Games Deluxe.

L.A. Noire
L.A. Noire | Rockstar Games

"2020 marca nuestro séptimo año de trabajo exclusivo para Rockstar en Sydney y estamos entusiasmados de asumir este proyecto innovador. Tenemos una serie de vacantes en nuestro estudio de Sydney, incluidos programadores sénior, programador de motores, diseñador y animador", asegurando que los interesados pueden ponerse en contacto con ellos para solicitar un puesto de trabajo.

Por supuesto, parece que es un título al que le quedan muchos años de desarrollo y suena como que se encuentra en sus etapas iniciales. Pero muchos fans de la compañía tendrán un ojo puesto en Video Games Deluxe…

Publicidad