Neox Games » Noticias » Actualidad

VENTAJAS DE PS5

Los creadores de Ratchet & Clank para PS5 explican las bondades de desarrollar en la consola

La rapidez del SSD de PS5 o las funcionalidades del DualSense han sido algunos de los aspectos destacados por Insomniac Games.

Publicidad

Ratchet & Clank: Rift Apart fue uno de los juegos presentados en la conferencia de PlayStation 5 y, probablemente, uno de los que mejor pinta tenían al estar mucho más terminado que otros proyectos. Ratchet & Clank es además una licencia ambientada en mundos de fantasía en donde los desarrolladores pueden dar rienda suelta a su parte creativa, lo que les permite jugar con partículas, iluminación y diseños que en general una consola como PS5 va a tratar muy bien visualmente.

Insomniac Games es el estudio que se encuentra trabajando en este nuevo episodio de la conocida licencia, siendo Marcus Smith uno de los líderes del proyecto. En una reciente entrevista para PlayStation, el desarrollador quiso destacar algunas de las bondades de PS5 a la hora de crear este videojuego en la nueva máquina. Destaca especialmente la potencia de la consola, que le permite poner en pantalla más objetos, más volumen de enemigos, más efectos... Pero también resalta la importancia del SSD de la consola.

 

"Es un SSD increíblemente rápido. Nos permite construir mundos y mover al jugador de un lugar a otro de forma instantánea", reconoce el creativo, de ahí esa idea del intercambio sin pausas entre dimensiones que vimos en su primer tráiler. "Podemos diseñar una jugabilidad en la que estás en un mundo y en un segundo estás en otro", algo que no sería posible sin las características de PS5, que elimina prácticamente a 0 los tiempos de carga. "Cargamos los niveles tan rápido y sin parar la acción que ni te imaginas que es algo que no se podía hacer antes", comenta Marcus Smith.

Cuando llegue al mercado Ratchet & Clank: Rift Apart también será compatible con la tecnología háptica del DualSense, centrándose el equipo de Insomniac Games en la resistencia de los gatillos según el tipo de arma que estás utilizando.

Publicidad