Son muchos los juegos que se darán a conocer durante las próximas semanas con motivo del Summer Game Fest, el evento organizado por Geoff Keighley y en el que no sólo faltarán nuevos títulos, sino también servir de presentación para PlayStation 5 y Xbox Series X. Los Sims 5 no faltaría a la cita, siendo así una de las sagas más deseadas para su regreso durante este 2020.

Las últimas noticias adelantan que Los Sims 5 sería uno de los juegos que participarían en el evento de Xbox Series X. Por supuesto, tratándose de un título desarrollado por Maxis, no sería descabellado ver también el videojuego en la correspondiente presentación de EA. Si bien Los Sims 5 ha sido filtrado en una lista en la que también figuran otros nombres como Battlefield 6, Rainbow Six Quarantine o Cyberpunk 2077, dejando la puerta abierta a la presencia de compañías third-party durante la presentación de Xbox.

La información, al menos por ahora, debe ser cogida con pinzas hasta la confirmación oficial. Eso sí, Electronic Arts no ha escondido que ya están trabajando en la siguiente iteración de la franquicia, más aún cuando hablamos de una de sus sagas estrella. Las más recientes declaraciones de EA sobre el futuro de la marca se remontan a hacer unos meses, cuando Andrew Wilson y CEO de EA explicaba algunas de las características con las que contaría el videojuego.

Los Sims 4: Días de la Universidad | Maxis

Durante su paso por SimsCommunity, uno de los puntos de unión para todo fan de la saga, Andrew destacó que Maxis no quiere alejarse de la propuesta original de Los Sims, pero sí incorporar ciertos elementos multijugador y funcionalidades online. Éstas últimas características han sido una de las más sonadas durante los recientes meses para el hipotético Los Sims 5. La posibilidad de incorporar un modo multijugador en el que podamos disfrutar de la aventura junto a nuestros amigos es una de las opciones más demandadas por los usuarios tanto de consola como PC.

‘Maxis continúa pensando en Los Sims para la nueva generación, la multiplataforma y un vecindario en la nube, debes imaginar que siempre nos mantendremos fieles a nuestra inspiración, creación, superación personal y motivaciones’, destacaba. Palabras recogidas en su paso por el portal y que parecen confirmar el lanzamiento de Los Sims 5 en PlayStation 5 y Xbox Series X.