Neox Games » Noticias » Actualidad

NEGANDO LOS RUMORES

Microsoft niega estar creando una Xbox centrada en el streaming

Phil Spencer ha tratado de dar respuesta a uno de los rumores más comunes en los que se menciona la existencia de una segunda versión de Xbox Scarlett.

Publicidad

Desde que Phil Spencer hizo su mención durante el E3 2018 indicando que la compañía ya estaba trabajando en una nueva consola, en la nueva generación de Xbox, han aparecido todo tipo de rumores. Entre ellos se encontraba un rumor que señalaba que la compañía estaba trabajando en dos versiones de Scarlett, una muy completa y otra preparada exclusivamente con el formato digital.

Tal ha sido la fuerza de estos rumores que finalmente la compañía se ha pronunciado para indicar que los planes que tienen en mente no se dirigen hacia ahí. Y una vez más el mandamás de la división de Xbox se ha pronunciado para indicar que no están trabajando en una consola de streaming ahora mismo.

El equipo está centrado en la creación de Xbox Scarlett

Xbox Scarlett
Xbox Scarlett | Microsoft

Por supuesto, en su entrevista no ha negado que la compañía da gran importancia al campo del streaming, tal y como se va mostrando con sus variados proyectos, entre ellos el trabajo de compatibilidad con xCloud. Con esto menciona que el streaming es una dirección a la que se está dirigiendo la industria y que su llegada es algo inevitable puesto que la industria del videojuego va avanzando en ese camino.

Por el momento uno de los proyectos más sonados de la compañía es Xbox Scarlett, consola de próxima generación que espera su estreno para 2020, momento en el que traerá consigo la llegada de Halo Infinite. El resto de proyectos que la empresa tenga entre manos es un completo secreto para todos los jugadores.

Publicidad