Neox Games » Noticias » Actualidad

PRIMEROS PASOS

Minecraft Dungeons comenzó su camino como un título para consola portátil

Aunque en primer lugar Mojang desarrollaba Minecraft Dungeons para Nintendo 3DS, finalmente se decidió a llevar el título a consolas más potentes.

Publicidad

Son muchos los jugadores que han podido dejarse llevar por las grandes aventuras de Minecraft. Crear fascinantes lugares e incluso monumentos espectaculares. Pero, ¿y qué sucede con Minecraft Dungeons? Este sorprendente título fue una gran sorpresa para los jugadores, pero guarda grandes secretos en su interior. Como que en principio Mojang lo diseñaba para que fuese uno de los lanzamientos de Nintendo 3DS.

Según mencionan en un vídeo de los orígenes del título, la compañía comenzaba sus primeros pasos con Nintendo 3DS pero, con el paso del tiempo, quisieron ir más allá y convertir ese proyecto en algo mucho más grande, complejo y apto para las plataformas disponibles actualmente. Una explicación que han compartido con los aficionados en su sorprendente vídeo.

Un nuevo concepto para la propuesta original

 

El director creativo, Jens Bergensten, explicaba que todo comenzaba cuando estaban tratando de encontrar un juego que fuese bueno y encajase en el estilo Minecraft para Nintendo 3DS. Jugaron con un montón de ideas distintas aunque finalmente optaron por el estilo de las mazmorras. Un título que cuenta con la esencia propia de Minecraft pero que, finalmente, presenta el toque de rol y acción al que tratan de aspirar.

Por su parte, Mans Olson, director del juego, menciona que los personajes de Minecraft no tienen habilidades inherentes. En realidad los personajes del título original no tienen habilidad, nada de lo que se encuentra con el tiempo ni con el progreso. En cambio, dentro de Minecraft Dungeons esto se centra en que un personaje será tan bueno como lo sea su equipo. Se encuentran armas, armaduras y estas pueden ser encantadas. De este modo se convierte en tu personaje.

Os recordamos que Minecraft Dungeons estará disponible en 2020 en PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4.

Publicidad