Los juegos que utilizan la realidad aumentada lo están petando en el mercado móvil. Pokémon GO sirvió para demostrar el éxito que puede llegar a tener un juego de este formato, y a día de hoy sigue manteniendo una densidad de jugadores envidiable. Niantic sabe lo que hace, y en la misma línea hace poco que publicó Harry Potter: Wizards Unite, que por lo que parece va por el mismo camino que su predecesor.

Sin embargo hoy hablamos de una propuesta diferente, que corre a cargo del equipo de Mojang y lleva como nombre Minecraft Earth. Este juego utiliza la misma filosofía que Pokémon GO o Wizards Unite y la combina con el universo de Minecraft. Teniendo en cuenta que Minecraft sigue teniendo una comunidad muy activa de jugadores, vale la pena seguirle la pista a este nuevo juego.

Minecraft Earth | Mojang

A por el mercado móvil

Mojang ha publicado un tráiler de gameplay donde anuncia la apertura de una beta cerrada y deja ver algunas de las claves del esperado juego. Los jugadores caminaremos por una réplica al estilo Minecraft de nuestra ciudad, todo repleto de las emblemáticas formas cuadriculadas. A medida que vamos avanzando iremos encontrando diferentes puntos de interés que nos servirán para minar recursos y conseguir bonificaciones.

Minecraft Earth es otro proyecto que apuesta por la realidad aumentada para captar jugadores en el mercado móvil. La licencia tiene material de sobra para que Minecraft Earth crezca de manera exponencial, veremos qué acogida tienen entre el público cuando llegue finalmente a nuestros dispositivos.