El anuncio de un título para móviles de Minecraft basado en la construcción provoca que los jugadores y aficionados de este gran título comenzasen a soñar en las grandes construcciones a realizar. Sobre todo al proponer una aventura que, siguiendo un poco los pasos de lo ya visto con Pokémon Go, nos llevará a recorrer el mundo para ir dejando nuestra huella con creaciones únicas que el resto de jugadores puedan ver.

Y aunque durante un tiempo Minecraft Earth se ha mantenido con una prueba anticipada restringida a algunos países, finalmente ha efectuado su llegada a España. Disponible para iOS y Android, los jugadores ya se pueden animar a probar este ambicioso título que, para sus constantes mejoras, irá recopilando la opinión de los jugadores para, de este modo, ir puliendo los variados puntos hasta convertirlo en una gran experiencia.

Grandes oportunidades te esperan en Minecraft Earth

Minecraft Earth | Minecraft

Este acceso anticipado nos ofrece algunas nuevas características que no estaban disponibles en la beta cerrada. Por ello, a partir de este momento los jugadores pueden disfrutar de dos nuevas características conocidas como Aventuras y Nuevas variantes de criaturas. Mientras que Aventuras nos presenta pequeñas porciones de mundos Minecraft generados a base de procedimientos y por tiempo limitado, las nuevas variantes de criaturas nos presenta sorprendentes criaturas del mundo Minecraft que poder incluir en nuestras obras.

Este sorprendente título se apoya en la tecnología de Microsoft, Azure PlayFab, lo que permite que los jugadores puedan disfrutar del modo multijugador de este imponente título. Por otra parte, se encuentra Azure Spatial Anchors, el cual se encarga de implementar experiencias compartidas y contenido de realidad aumentada persistente. De este modo se puede permitir que varios jugadores coincidan en una misma aventura.

Por supuesto, si eres de los jugadores que ya están impacientes por probar esta gran aventura te facilitamos los enlaces para acceder al acceso anticipado tanto en su versión de iOS que puedes encontrar aquí, como en su versión para Android que puedes descargar desde aquí.