El mundo de los videojuegos cuenta con una amplia variedad de títulos que nos ofrecen las mejores experiencias. Pero nadie puede quitarse de la mente las variadas oportunidades que Minecraft brinda a los jugadores, sobre todo cuando este está abierto a dar la bienvenida a todo tipo de mods. Y aunque son muchos los jugadores que se limitan a crear su propio mundo, otros tantos deciden ir un paso más allá, dejando volar su ambición y creatividad.

Este es el caso de un aficionado de Minecraft que ha decidido unir dos de sus pasiones al trasladar el mundo de Harry Potter a este imponente mundo formado por cubos. De este modo nos encontramos con un amplio mapa cargado de detalles y en el que los jugadores podrán sentir que el proyecto de J.K. Rowling cobra vida. ¿Cómo? Todo gracias a un mod al que se puede acceder de forma totalmente gratuita.

 

Actualmente el estado de desarrollo de este proyecto es bastante temprano, por lo que los jugadores pueden encontrar varios fallos y opciones que, actualmente, no funcionan como deberían. Pero los jugadores de este Harry Potter RPG ya cuentan con una serie de misiones personalizadas e incluso puzles con los que poder poner a prueba el ingenio. Pero si esto no te parece suficiente, entonces te encantará saber que cuenta con soporte multijugador, dando así rienda suelta a que los jugadores disfruten de los misterios juntos.

Este mod ya está disponible de forma totalmente gratuita, pudiendo descargarlo desde aquí. Y aunque sus autores mencionan que están abiertos a la recepción de donativos para poder seguir creando este increíble mundo de Harry Potter dentro de Minecraft, no es obligatorio. Lo que sí esperan es que su gran proyecto logre satisfacer a los jugadores que adoran el mundo fantástico de J.K. Rowling, siendo más que claro que este no es apto para los muggles.