Neox Games » Noticias » Actualidad

DIFERENTES JUGADORES

Nintendo afirma no estar preocupada por la próxima generación de consolas

El presidente de la compañía indica que se dirigen a diferentes tipos de jugadores además de mencionar que Switch estaría por la mitad de su ciclo de vida.

Publicidad

El mundo de los videojuegos va avanzando y, con ello, la llegada de nuevas consolas para ajustarse a la tecnología y, sobre todo, a la experiencia que los desarrolladores quieren ofrecer a los jugadores. Pero mientras que Sony y Microsoft están preparándose para la próxima generación de consolas, Nintendo sigue apostando por su actual consola híbrida, Nintendo Switch.

Ha sido el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, quien ha indicado que no cree que el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X vaya a tener un gran impacto sobre el negocio de Nintendo Switch. Unas palabras que ha compartido durante su charla con los inversores, donde además ha calculado el ciclo de vida actual de la consola y las ideas para el futuro con esta.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Pixabay

Por una parte el presidente mencionaba que darían los datos concretos de su próximo año fiscal en el anuncio del próximo año fiscal. Pero que, aunque creen que habrá un cambio en el entorno con la aparición de nuevos productos de sus competidores, no creen que las tendencias del mercado de otras compañías vayan a tener un impacto significativo en su negocio. Algo que se ha ido demostrando con el paso del tiempo puesto que, como bien se ha indicado en variadas encuestas, muchos jugadores tienen en su hogar una Nintendo Switch junto a una PlayStation 4 o Xbox One, lo que significaría que las nuevas no tendrían porqué afectar a la consola híbrida.

Por otra parte, en la misma charla se ha mencionado que Switch estaba preparándose para entrar en la mitad de su ciclo de vida. El plan para seguir cumpliendo con este largo plazo es la intención de mantener la publicación de variados lanzamientos. Y es que, tal y como menciona el presidente de Nintendo, Lo más importante para ellos es si pueden mantener el impulso de Nintendo Switch y es que, en cuestiones de juegos, además de la introducción continuada de nuevo software, también creen que es muy importante seguir vendiendo títulos que ya han lanzado.

Publicidad