Neox Games » Noticias » Actualidad

CLOUD GAMING

Nintendo explica por qué no está interesada en el juego en la nube por el momento

Aunque el sector de los videojuegos parece estar destinado al juego en la nube, Nintendo aún ve lejos la posibilidad de que sus consolas apuesten por este formato.

Publicidad

Hace dos meses que una de las grandes compañías del momento entró de lleno en el sector de los videojuegos. Estamos hablando de Google con su servicio Stadia, que apuesta de lleno por el juego en la nube. Stadia no es una consola, sino un servicio streaming de videojuegos que podrá jugarse en cualquier dispositivo con conexión a Internet y compatible con el buscador Google Chrome: televisores, tablets, móviles…

Hay que decir que las compañías del sector que ya llevan años en él también han comenzado a experimentar con esta tecnología. Hablamos de PS Now, el servicio streaming desarrollado por Sony; y Project xCloud, el servicio de Microsoft. Esto parece confirmar que el futuro del sector de los videojuegos será el juego en la nube. Sin embargo, una de las grandes compañías del sector no parece estar interesada en el juego en la nube; o al menos de momento.

Logo de Google Stadia
Logo de Google Stadia | Google

Las experiencias de entretenimiento únicas solo se pueden lograr a través del desarrollo de hardware y software específico

En una sesión de preguntas y respuestas con sus inversores, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, destacó que aunque la tecnología está avanzando, aún está muy verde para apostar por ella. Furukawa no cree que todos los títulos puedan jugarse en la nube en este momento, aunque comenta que la tecnología avanza constantemente y por ello deben estar atentos a lo que los rodea. Sin embargo, aprovecha para comentar que las experiencias de entretenimiento únicas solo se pueden lograr a través del desarrollo de hardware y software específico, y que Nintendo seguirá apostando por crear entretenimiento que solo ellos puedan ofrecer.

Publicidad