Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVO RUMOR

Nintendo podría lanzar Nintendo Switch VR en 2019

Según los rumores, la compañía japonesa ya tendría varios títulos en marcha para la realidad virtual dentro del catálogo de Nintendo Switch.

Publicidad

Si algo nos dejaba claro el Nintendo Direct del 13 de febrero es que la compañía japonesa tiene muchos planes en marcha, sobre todo para su exitosa consola híbrida, la cual ya cuenta con un amplio catálogo de juegos que, durante este año, irán un paso más allá. Pero según los últimos rumores, la compañía tendría planes de introducir dentro de ese amplio catálogo algunos proyectos de realidad virtual y que estos ya estarían en marcha.

Mediante un artículo, Emily Rogers, ya conocida por sus filtraciones acertadas en cuanto a información referente a Nintendo, ha indicado que la compañía podría hacer un primer anuncio en base a estos proyectos de realidad virtual este mismo año y que incluso la empresa tendría una pequeña selección de juegos internos que podrían recibir soporte para la realidad virtual. Por otra parte, otro medio de información centrada en Nintendo asegura que el próximo kit para Nintendo Labo ya incluiría soporte para realidad virtual.

Nintendo Labo
Nintendo Labo | Nintendo

Este último dato vendría respaldado por una fuente que consideran de alta confianza y que habría sido la encargada de confirmar que el rumor compartido por Rogers sería cierto y que uno de los proyectos mencionados sería, efectivamente, Nintendo Labo. Claro que, por el momento, no se ha compartido mayor información al respecto.

Por otra parte y dando un punto fuerte a estos rumores, la compañía habría registrado en los últimos años varias patentes que apuntan a la llegada de la realidad virtual y no sería la primera vez pues, en su momento, experimentaron con esta tecnología en un proyecto que resultó fallido. Pero la compañía siempre ha indicado estar interesada en este tipo de tecnología, por lo que habrá que esperar para conocer los proyectos futuros que Nintendo tenga presentes para su consola híbrida. Mientras tanto, los jugadores están a la espera de los próximos proyectos que están por llegar durante este años o los que ya están disponibles, como Tetris 99.

Publicidad