Neox Games » Noticias » Actualidad

EN 2020

Nintendo Switch: los cartuchos de juego aumentarán su capacidad a 64 GB

La compañía fabricante taiwanesa expone que tendrá estos cartuchos listos para el segundo semestre.

Publicidad

La consola híbrida de Nintendo está cargada de grandes novedades. Entre ellas, nos presenta un amplio catálogo donde los jugadores disfrutan de increíbles exclusivos que han supuesto toda una revolución. Pero hay usuarios que se encuentran con que algunos de estos títulos necesitan una descarga adicional, lo que supone un problema con la falta de espacio.

Pero recientemente el medio Taipei Times ha desvelado que la compañía Macronix, encargada de la creación de los chips de memoria que se emplean en las tarjetas de memoria de los juegos de Switch, ha anunciado que aumentarán sus unidades a 64 GB de capacidad. Y por supuesto, se ha indicado que estas serán entregadas a la compañía japonesa.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

A partir del próximo año los juegos físicos tendrán un mayor tamaño, aunque esto será a partir de la segunda mitad de 2020. Para este producto se utilizará un diseño de 3D NAND de 48 capas, teniendo como objetivo el alcanzar las 96 capas en 2021 y 192 capas para 2022. Una gran competición para las actuales que utilizan los 19 nanómetros, lo cual fue introducido en febrero de 2019.

Nintendo será la primera empresa en recibir el mencionado producto, algo que los beneficiará mucho, sobre todo contando con que la mayor tarjeta que se ha utilizado hasta el momento es de 32 GB, siendo este el caso de The Witcher 3. Con esto también buscarán poder dar mayores facilidades no solo a los jugadores, sino también a las compañías, quienes podrán mejorar su servicio. De este modo, con un mejor tamaño de memoria, también buscan asumir costes y ayudar a la posibilidad de bajar los precios de producción. Un interesante movimiento que los jugadores podrán disfrutar a partir de 2020.

Publicidad