Neox Games » Noticias » Actualidad

NO MÁS TRAMPAS

Nuevas medidas antitrampas llegan a Splatoon 2

Nintendo pone remedio a las trampas en Splatoon 2 con un sistema antitrampas que identifica a los jugadores que han alterado el juego.

Splatoon 2

Splatoon 2 Nintendo

Publicidad

Cada día son más los usuarios que se quejan de los jugadores que hacen trampas. En su momento se pudo ver a uno de los streamers más famosos ser expulsado de PUBG por el uso de trampas en un directo e incluso como Ubisoft tomaba medidas en Rainbow Six Siege para evitar que los jugadores pudiesen hacer trampas en partidas de ránking. Ahora llega el turno a Nintendo, quien ha escuchado las peticiones de los aficionados de Splatton 2 y ha implementado un sistema antitrampas para proteger a los jugadores inocentes.

Este nuevo sistema integrado en Splatoon 2 identifica a los jugadores que utilizando algún tipo de programa para alterar el juego, tal y como veíamos en algunas de las quejas de jugadoers de Splatoon 2 que mostraban zonas totalmente pintadas tras un simple disparo. Con este novedoso sistema antitrampas se puede distinguir a los jugadores que hagan trampas, tanto si son visualmente visibles como si han alterado los datos del juego para afectar a la jugabilidad. Los jugadores que hayan sido detectados por el sistema, tendrán un plazo de veinticuatro horas para cesar ese tipo de actividades o, sino, serán expulsados.

Captura ingame de Splatoon 2
Captura ingame de Splatoon 2 | Nintendo

Por el momento no se conocen muchos datos más sobre este nuevo sistema ni un caso de algún jugador que ya se haya visto afectado por este. Pero lo que sin duda demuestra esta actualización del juego es que Nintendo ha escuchado a los aficionados y ha puesto remedio a un problema que comenzaba a afectar a los jugadores activos. Y mientras que los jugadores pueden disfrutar de las más alocadas batallas con pintura, otros jugadores pueden irse preparando para la nueva aventura que está por llegar a la consola híbrida. Y es que Diablo III, una de las sagas más exitosas de Blizzard, prepara su llegada a la consola de Nintendo.

Publicidad