Neox Games » Noticias » Actualidad

PRECIO AÚN MAYOR

Nuevo récord histórico: este cartucho de Super Mario es el juego más caro

El cartucho de Super Mario ha alcanzado el nivel como juego más caro, incluso superando el precio de algunas piezas muy exclusivas.

Publicidad

El mundo de los videojuegos tiene fantásticas propuestas y todo tipo de posibilidades. Desde opciones que nos fascinan con mundos mágicos y grandes héroes hasta piezas que acaban por convertirse en valiosas opciones para los coleccionistas. Después de todo, os contábamos hasta qué punto llegaban los coleccionistas a pujar por tratar de hacerse con una Nintendo PlayStation, un proyecto que en su día nacía con intención de dar vida a una consola conjunta entre Nintendo y Sony y que, como bien se ha demostrado, no llegó a cuajar como se esperaba.

Pero en otras ocasiones son los propios juegos los que se revalorizan, los que consiguen que encontrar un juego clásico en perfecto estado pueda suponer tener un gran tesoro entre manos. Este es el caso de Super Mario quien, el año pasado, nos mostraba una de las copias más caras del mundo. Se trataba de un Super Mario Bros. de la NES sellado que se vendió por 114.000 dólares en una subasta. Y si bien ese precio ya era elevado, ahora ha sido superado por algo más del doble.

Se trata de una misma copia del juego, un Super Mario Bros. para NES en perfecto estado cuya subasta comenzó en 310.000 dólares. Si bien por el momento no se ha cerrado la venta, muchos esperan que llegue a cerrarse en, aproximadamente, 400.000 dólares. Aunque ya manteniéndose en el precio en el que se encuentra actualmente nos encontramos con el videojuego coleccionable más caro de todos los tiempos.

De hecho, su precio ha conseguido superar al de la venta de la Nintendo PlayStation, la consola de la que, en la actualidad, solo se conoce una que esté en perfectas condiciones y que incluso sea funcional. Por ello, nos encontramos ante uno de los videojuegos que, pese a ser conocido y realmente accesible para muchos jugadores, su edición para NES sigue siendo un éxito y una pieza que cada vez desean más coleccionistas.

Es más interesante aún saber que esta pieza cuenta con una verificación de 9.6 de calidad en su conversación, lo que hace que esta copia digital sea incluso más especial. ¿Estarías dispuesto a pagar el precio de este juego por coleccionismo? Recuerda que te encontrarías ante una copia original del juego y en perfectas condiciones, un lujo que para los coleccionistas es imposible pasar por alto.

Publicidad