VEGGIE FRIENDLY
PETA vuelve a pronunciarse sobre un videojuego, pero para darle un premio
La asociación animalista reconoce a Cooking Mama, el juego de Planet Digital Partners, por su Modo Vegetariano
Publicidad
La asociación animalista PETA, que lucha por los derechos de los animales desde el año 1980, vuelve a ser noticia dentro del sector de los videojuegos. Tiempo atrás fue noticia al pronunciarse en el caso de la streamer que maltrataba a su gato en sus directos de Twitch, solicitando que se le cerrase el canal a la joven por las prácticas irresponsables que realizaba con su gato, como lanzarlo por los aires o escupirle en la cara.
También no hace mucho, la presentación de Wooloo, uno de los nuevos Pokémon que estarán presentes en Pokémon Espada y Escudo, el título de The Pokémon Company que llegará a Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre, sirvió de excusa a la famosa asociación. PETA lanzó un mensaje reivindicativo dirigido a entrenadores y no entrenadores que tenía como objetivo proteger la piel de las ovejas. La imagen incluía al citado Pokémon acompañado de un cartel que ponía: "yo no soy tu jersey de Wooloo".
Si citásemos todas las intrusiones de la asociación en el mundo de los videojuegos no acabaríamos nunca. Pero la noticia de hoy es bien distinta. PETA ha decidido entregar un “Premio al Progreso” a Cooking Mama Cookstar, el juego de cocina de Planet Digital Partners que ha confirmado su llegada a Europa, por incluir un Modo Vegetariano en el título. La asociación ve un claro movimiento por proteger el colectivo animal ya que los jugadores podrán preparar decenas de platos sin la necesidad de incluir carne en ellos.
Precisamente por esto, PETA criticó duramente el título hace unos años, alegando que Cooking Mama incorporaba demasiada carne en sus platos. Allá por la fecha, los encargados del juego se defendieron de manera tajante: "aunque Mama no es vegetariana, apoya completamente el trato humanitario a los animales."
Publicidad