Neox Games » Noticias » Actualidad

CAMBIANDO EL FUTURO

Pikachu y Ash: el secreto de por qué no pudo elegir otro Pokémon

Los entrenadores están siempre destinados a elegir entre tres Pokémon iniciales, pero en el caso de Ash y Pikachu el destino tenía guardadas grandes cosas para ellos.

Publicidad

La franquicia Pokémon ha ido creciendo con el paso de los años, ofreciendo a los jugadores todo tipo de anécdotas pero, ante todo, dándoles la oportunidad de conocer a innumerables criaturas. Cada una con sus habilidades especiales y su estilo de combate único. Pero lo que todos y cada uno de los juegos comparten es que el entrenador siempre se tiene que enfrentar a una complicada cuestión: elegir a uno de los Pokémon iniciales que se nos proponen.

Bulbasaur, Charmander y Squirtle, de Pokémon GO
Bulbasaur, Charmander y Squirtle, de Pokémon GO | Defconplay

Fuego, agua y planta son los tres tipos de Pokémon que el profesor nos pone delante para elegir al compañero que empezará con nosotros la épica aventura. Pero este no fue el proceso seguido por Ash, sino que en su caso, el profesor Oak le entregó un Pikachu, un Pokémon de tipo eléctrico. Este es uno de los detalles que han llamado la atención de los jugadores y que nunca ha tenido respuesta. Al menos, hasta ahora.

El encuentro de Pikachu y Ash podría no ser casualidad

Un usuario de Reddit ha compartido su teoría con el resto de los aficionados, una idea que se ha vuelto viral debido a que parece encajar a la perfección en el amplio mundo de Pokémon. Según indica este fan, este amplio universo podría contar con viajes en el tiempo, una teoría basada en la cuarta película de Pokémon (Celebi: El encuentro que atraviesa el tiempo). Tal y como su nombre indica, la película está centrada en Celebi, un Pokémon mítico que tiene grandes habilidades para viajar en el tiempo.

Pikachu
Pikachu | Game Freak

Esto ha dado paso a la teoría de Reddit, donde se señala que la película revela que la elección de Pikachu para Ash no fue simple casualidad, sino que fue algo premeditado por parte del profesor Oak para evitar la alteración del futuro. En la película, Celebi corre peligro de ser capturado, pero un niño llamado Sammy huye con el Pokémon al tiempo presente. En ese momento sus caminos se cruzan con Ash, Misty y Brock cuando se encuentran yendo hacia Johto. El joven, inconsciente tras el viaje y sin la compañía de Celebi, es ayudado por los tres entrenadores.

Durante su presencia en el presente, Sammy dibuja en su cuaderno a Celebi junto a Pikachu. Tras esto, finalmente Celebi regresa con el joven a su tiempo. Pero, tras los créditos, se revela que Sammy es, en realidad, un joven profesor Oak. Por ello, se conecta la idea de que Oak, en su viaje, pudo ver el futuro de Ash junto a Pikachu, por lo que se vio obligado a entregarle a este mimo Pokémon en el momento de su elección para evitar alterar la línea temporal.

Por supuesto, esto no supondrá un cambio en tu elección de Pokémon Espada y Escudo, título que se estrenará el 15 de noviembre en Nintendo Switch.

Publicidad