Neox Games » Noticias » Actualidad

UNO MÁS PARA PS5

PlayStation 5: confirmado el primer gran RPG para la próxima consola de Sony

Aún no tenemos fecha de lanzamiento de PlayStation 5, pero comienzan a confirmarse los primeros proyectos para la next-gen de Sony.

Publicidad

Por el momento todos los analistas esperan el lanzamiento de PlayStation 5 para finales de 2020, es decir, falta aún un año y medio para el lanzamiento de la next-gen de Sony. Pero ya ahora estamos comenzando a saber los primeros lanzamientos del sistema y, en concreto, en la actualidad ya conocemos el primer gran RPG de corte japonés que llegará al sistema. Hablamos de 'Final Fantasy VII Remake'.

Este remake del clásico de los años 90 llegará en exclusiva a consolas de Sony, estando el primer episodio programado para PS4. Pero reciente el director de Square Enix ha confirmado en una entrevista que el primer capítulo también llegará a PlayStation 5, probablemente en los primeros meses de vida del sistema. Y es que el estudio de desarrollo está realizando el juego pensando también en la next-gen: "Creo que nuestros equipos lo han hecho para que el juego sea compatible con la próxima y la actual generación de consolas".

Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake | Square Enix

El primer episodio de 'Final Fantasy VII Remake' cubrirá entorno al 20% de la historia original y tendrá lugar prácticamente en su totalidad en la famosa ciudad de Midgar. Su fecha de lanzamiento está prevista para el 3 de marzo de 2020 en PS4.

Debemos recordar que el resto de episodios probablemente se desarrollen con PS5 en la cabeza, puesto que llegarán mucho más tarde y la next-gen estará en plena ebullición. Así que una versión del primer episodio para PS5 es, sin duda, una idea lógica por parte de la editora japonesa.

Publicidad