Sony ya tendría fijada la presentación de PlayStation 5, según los más recientes rumores provenientes de la propia compañía. Tal y como destacan desde foros como NeoGaf, Sony presentaría PlayStation 5 el 12 febrero de 2020, desvelando con ello en un evento denominado PlayStation Meeting todas las características y aspecto de la nueva consola.

En dicha presentación se profundizaría en los datos técnicos de la consola, cómo funcionará la retrocompatibilidad, la velocidad del SSD y que eliminará casi por completo los tiempos de carga, las más que notorias mejoras en el sonido 3D, entre otros detalles.

En un evento de semejantes características no faltarán las grandes compañías. Y es que la filtración también adelanta que Sony estaría en contacto con empresas como Ubisoft, EA o Activision - junto a otras - para mostrarles los nuevos juegos de próxima generación en los que ya trabajan. De confirmarse la celebración del PlayStation Meeting el próximo 12 de febrero, conoceremos también dos de los datos más esperados por los jugadores: fecha de lanzamiento y precio para PlayStation 5.

The Last of Us Part II | Naughty Dog

Desde los foros de NeoGaf no ha sido la única información que se ha desvelado en relación a la marca PlayStation. Tal y como adelantan, el 1 de noviembre de este mismo año Sony presentaría un nuevo State of Play en el que conocer los nuevos lanzamientos para la consola. Entre ellos figuraría el esperado The Last of Us: Part 2 y su fecha de lanzamiento.

Como suele ocurrir con este tipo de información y a falta de la confirmación oficial de Sony, por ahora debe cogerse con pinzas tanto la celebración del PlayStation Meeting como State of Play.