Neox Games » Noticias » Actualidad

POTENCIA DE NUEVA GENERACIÓN

PlayStation 5 contaría con un potente procesador según un prestigioso medio

La revista japonesa Famitsu ha desvelado interesantes datos referentes al procesador que utilizaría PlayStation 5.

Publicidad

PlayStation 5 ha confirmado su lanzamiento para 2020. Además, Sony también ha dado todo tipo de detalles sobre el que será el nuevo mando, DualShock 5. A todo ello se suma la información que ya conociéramos hace unos meses, unos primeros detalles oficiales de PlayStation 5 y que pasaban por encima de la tecnología que usará la máquina así como los reducidos tiempos de carga gracias al uso de SSD.

Es ahora Famitsu quien habría tenido acceso a nueva información sobre la plataforma. Tal y como destacan desde el medio, PlayStation 5 contaría con una CPU AMD Ryzen de 8 núcleos y 16 hilos. Estos procesadores pertenecerían a la última línea de CPUs de la compañía AMD, ofreciendo Multithreading y cuantiosas ventajas para los desarrolladores.

Dicho de otro modo, el uso de este componente - en caso de confirmarse sus 8 núcleos y 16 hilos - se traduciría en unas mayores tasas de imágenes por segundo, mejores físicas y en general un apartado visual muy superior a lo visto en PlayStation 4. Hay que tener en cuenta que la actual plataforma de Sony hace uso de un procesador AMD Jaguar de 8 núcleos, más limitado que la serie Ryzen.

Render 3D PlayStation 5
Render 3D PlayStation 5 | LetsGoDigital

Quedan unos más que interesantes meses por delante en los que conocer más datos sobre la consola. Los últimos rumores aseguran que PlayStation 5 se presentaría de manera oficial el próximo mes de febrero de 2020. Sony no ha confirmado por ahora la noticia, pero sabiendo que hay dos grandes eventos hasta finales de año, Game Awards y PlayStation Experience, cualquiera de ellos es válido para confirmar la información.

Publicidad