Neox Games » Noticias » Actualidad

LANZAMIENTO EN 2020

PlayStation 5: estas son las funciones confirmadas de forma oficial por Sony

La nueva consola de Sony, PlayStation 5, todavía no cuenta con fecha y precio de lanzamiento pero desde la compañía han confirmado cuantiosas características.

Publicidad

PlayStation 5 es toda una incógnita si hablamos del precio y por supuesto su fecha de lanzamiento. Sabemos que casi con total seguridad aterrizará en 2020 y el precio, según Mark Cerny, será muy atractivo para los jugadores. Aunque hay analistas que sitúan el precio de la consola en 499 y hasta 599 euros, otros se muestran más optimistas asegurando que la plataforma llegará a las tiendas a un precio de 399 euros.

Sea como fuere, desde Sony ya han confirmado algunas de las características que veremos en PlayStation 5. Detalles que, sin profundizar demasiado en ellos, disparan el hype para todos aquellos futuros compradores de la nueva máquina de Sony.

Retrocompatibilidad

Es una de las características más aclamadas por parte de los jugadores y que en esta generación sólo han podido disfrutar los usuarios de Xbox One. Y es que, ¿a qué jugador de PlayStation 5 no le gustaría volver a jugar a los títulos de PlayStation 4 sin tener que cambiar de consola?

Spider-Man para PS4
Spider-Man para PS4 | Insomniac Games

Tiempos de carga nulos

El uso de discos SSD será uno de los grandes avances en la próxima generación. Sony no quiere quedarse atrás, confirmando que su nueva consola contará con un disco que eliminará casi por completo los tiempos de carga. Imaginad por un momento juegos como Spiderman 2, The Last of Us 2 o el futuro Grand Theft Auto VI sin tiempos carga.

Un PlayStation Network totalmente renovado

Si bien es cierto que PlayStation Network guarda un parecido entre las versiones de PlayStation 3 y PlayStation 4, Sony dará un golpe sobre la mesa para renovar por completo el aspecto del servicio. Dudamos mucho en que dejen atrás el estilo minimalista, pero sin duda sería mucho más agradable encontrar menús y demás características mejor organizadas.

Potencia de nueva generación gracias a AMD

Sony se ha aliado con AMD para ofrecer una arquitectura en PlayStation 5 digna de la nueva generación de consolas. De ella se esperan no sólo gráficos nativos en 4K, sino también características como una mayor tasa de imágenes por segundo, iluminación RayTracing, fotorrealismo y mucho más.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Pixabay

Sonido 3D

Mark Cerny aseguraba hace unos meses que el sonido siempre ha sido uno de los apartados más desaprovechados en las consolas y en general los videojuegos. Con PlayStation 5 quieren dar un salto en este ámbito por lo que gracias a la tecnología de AMD ofrecerán un sonido como nunca antes habíamos experimentado en un videojuego.

Publicidad